David González asumió la dirección técnica de Independiente Medellín para el segundo semestre de 2022 y sorprendió a propios y extraños, ya que era su primera aventura como entrenador y lo hizo por la puerta grande para el equipo de sus amores.
En aquel semestre logró llegar a la final y disputó la tanda desde el punto del penal, donde perdió contra Deportivo Pereira y quedó a un paso del título.
Al ver el éxito del proyecto, la directiva hizo un gran esfuerzo y le dio más herramientas a González para conseguir la estrella: Palacios, Marulanda, Cetré, Cabezas, Hurtado, Alvarado y Londoño son algunos de los apellidos que arribaron en el ‘poderoso’ y con su llegada la hinchada se ilusionó.
Sin embargo, uno de los lunares en el ciclo González es el aspecto defensivo porque en la fase regular de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II su equipo recibió 25 goles en 20 partidos.
Adicionalmente, en los cinco partidos que se han disputado de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II el ‘equipo del pueblo’ ha recibido siete goles y no ha ganado un solo partido, cosechando tan solo 2 puntos de 15 posibles.
Las críticas en este semestre han sido constantes en la parte ofensiva por la variedad de herramientas con las que cuenta el equipo antioqueño, pero también el aspecto defensivo se ha tornado preocupante y es tomado con lupa porque los rivales le están llegando mucho y muy fácil.
¿Cuál será la solución?