América de Cali se clasificó a la final de la Copa BetPlay tras vencer en una emocionante definición por penales a Atlético Bucaramanga.
El partido, que terminó 0-0 en los 90 minutos, estuvo marcado por la polémica tras una expulsión revertida y varias oportunidades de gol para ambos equipos.
Este fue el camino de Nacional y América para llegar a la final de la Copa BetPlay
Los 'escarlatas' se impusieron 5-4 en los penales, con una destacada actuación de Jorge Soto, quien atajó un penal y convirtió el cobro decisivo.
¿Era Jorge Soto el encargado de patear el penal definitivo para América?
En un giro inesperado que dejó a gran parte de la afición sorprendida, Jorge Soto se convirtió en el héroe inesperado de la noche.
Cuando llegó el momento de definir la serie desde el punto penal, la responsabilidad de cobrar el último penal recaía inicialmente en Yerson Candelo.
Sin embargo, en medio de la tensión y la incertidumbre del momento, Soto tomó una decisión que cambiaría el destino del partido al cobrar el penal que clasificó a América.
América de Cali vuelve a una final tras cuatro años
En una breve conversación en el campo de juego, en medio de la euforia y el nerviosismo, Soto y Candelo discutieron quién debería asumir la responsabilidad de ejecutar el penal decisivo.
Candelo, confiado en las habilidades de su compañero, le cedió el lugar a Soto. "Me preguntó si estaba seguro y dije que sí", afirmó el arquero.
Soto, quien había trabajado arduamente en la preparación de los penales, visualizó este momento una y otra vez.
Con una calma se acercó al punto penal y ejecutó un disparo colocado que terminó pasando la línea de gol pese al esfuerzo de Quintana.
"Si le pegaba para el otro lado, así entrara, no me lo iba a perdonar yo ni el profe", afirmó el arquero, quien se convirtió en el héroe de la noche y en el artífice de la clasificación de América de Cali a la final de la Copa BetPlay.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play