Nuevamente, los pocos se impusieron sobre la mayoría; de nuevo, los violentos empañan al FPC, siendo durante la final de la Copa BetPlay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Y es que en el cierre del partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, se presentaron actos violentos de algunos asistentes al partido con funcionarios de la Policía.
A causa de estos actos violentos, el juego tuvo que ser suspendido al minuto 84 y coronó a Atlético Nacional de su séptimo título de la Copa BetPlay por vencer 3-1 en el marcador global.
¡El ‘rey’ ganó otra copa! Nacional venció a América y se consagró campeón
Posterior al bochornoso cierre de partido, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) rechazó los actos violentos y envió un mensaje contundente.
Dimayor rechazó la violencia en el América vs. Nacional
Por medio de un comunicado, la Dimayor rechazó los incidentes violentos presentados en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
De manera insólita, la premiación de Atlético Nacional de la Copa BetPlay 2024 no se pudo realizar en el terreno de juego del estadio y la Dimayor explicó las causas.
Efraín Juárez sumó su primer título como DT de la mano de Nacional
“No se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del Coronel de la Policía, comandante del servicio del estadio”, contó.
Luego de que se dio salida a los hinchas de América de Cali del estadio Pascual Guerrero, algunos fanáticos continuaron con los actos violentos a las afueras del escenario.
Adrián Ramos fue homenajeado en su último partido en el FPC
“La decisión que toma la administración busca en todo momento preservar la seguridad de todos, en especial la del equipo visitante”, comentó la Dimayor.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.