Acercándose a la media hora de partido, Independiente Medellín pidió penalti de Boyacá Chicó por una falta sobre el delantero polaco Francisco Fydriszewski.

Dicha petición fue concedida por parte del árbitro Ferney Trujillo, del Casanare, pero rápidamente cambió su decisión ante la mirada atónita de los jugadores del 'poderoso'.

¡Victoria vital! Boyacá Chicó venció a Bucaramanga en el debut

El delantero 'ajedrezado' Jacobo Pimentel fue el señalado por cometer la pena máxima que no se efectuó porque se sancionó primero un fuera de lugar.

Un fuera de lugar anuló la pena máxima de Boyacá Chicó a Medellín

Ferney Trujillo, árbitro de Medellín vs. Chicó - VizzorImage
El delantero polaco Francisco Fydriszewski cayó en el área, pero Medellín no pateó pena máxima - VizzorImage

El juez Trujillo estaba muy cerca de la evidente infracción de Pimentel sobre Fydriszewski y no dudó en sancionar la pena máxima a favor de Independiente Medellín.

Pero al girar su cabeza hacia el costado derecho, el árbitro central se percató de que su asistente de línea le estaba marcando un fuera de lugar y, por ende, anuló la pena máxima.

¡Pena máxima! Con esta acción, Once Caldas empató ante Fortaleza

El mismo delantero polaco del 'poderoso' fue el que terminó en posición de 'off-side', poco antes de que fuera derribado en el área 'ajedrezada'.

El VAR empezó a trazar las líneas y el árbitro Never Manjarréz, de Córdoba, le confirmó al juez Trujillo que podía dar continuidad con el tiro libre indirecto a favor de Boyacá Chicó.

Mira la crónica del Independiente Medellín vs. Boyacá Chicó, aquí

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play