Atlético Bucaramanga inició el juego de vuelta de la final de la Superliga BetPlay Dimayor 2025 ante Atlético Nacional con mucha hambre de gol, pues sumó varias opciones que fueron controladas por el portero Harlen Castillo.
Imperdible:Así fue el recibimiento de la hinchada de Bucaramanga en Superliga
La opción más clara en el arranque del compromiso fue al minuto 15, cuando el 'leopardo' se descolgó con velocidad desde la zona defensiva, terminando la acción con un certero remate del volante Leonardo Flores.
No obstante, Castillo atajó con su pierna izquierda y evitó la caída de su portería; minutos después, dicha acción tomaría mayor relevancia.
Tras el cobro de dicho tiro de esquina que dejó la atajada de Castillo, Atlético Nacional emprendió un contraataque veloz en cabeza de su extremo Marino Hinestroza.
Y poco antes de llegar al área del portero Aldair Quintana, el tocayo del guardameta en la defensa 'leoparda', Aldair Gutiérrez, cortó el avance con una infracción durísima que fue castigada por el juez Carlos Ortega con cartulina amarilla.
Podría interesarte:Bucaramanga vs. Nacional: así les ha ido con el árbitro Ortega
Sin embargo, el juez Heider Castro, en el VAR, convocó a su colega Ortega para que revisara dicha acción por una posible roja para el defensor de Bucaramanga.
Pasaron un par de segundos, varios ángulos de la imagen y Ortega tomó una decisión: al minuto 21 fue expulsado el defensor Aldair Gutiérrez.
Dicho marcador de punta salió del terreno de juego con evidentes gestos de molestia en su rostro, finalizando con un grito al aire de completa impotencia.
Mira la crónica del Bucaramanga vs. Nacional, aquí
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play