Atlético Nacional recibió a América de Cali por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-1 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Según la IA, ¿quién ganará el clásico entre Nacional y América?
El juez central José Ortiz, de Norte de Santander, dirigió el clásico entre 'verdolaga' y 'escarlata'; en el VAR tuvo el apoyo del árbitro Fernando Acuña, de Boyacá.
¡'Búfalo' letal! Nacional derrotó a América con gol de Alfredo Morelos

Un clásico del FPC siempre debe estar ambientado bajo una fiesta como la que presentó Atlético Nacional para el duelo ante América de Cali: cánticos, colores y lleno total.
¡Ambiente de final! Mira el recibimiento de Nacional ante América
Tras 50 segundos de iniciado el clásico, Rafael Carrascal cometió una falta contra Edwin Cardona y el árbitro central no dudó en enseñarle la tarjeta amarilla al capitán 'escarlata'.
En doble ocasión, el portero Jorge Soto se hizo inmenso para evitar la caída de su pórtico; primero en un mano a mano ante Cardona y luego ante un remate a quemarropa de Alfredo Morelos.
Y Atlético Nacional seguía con el acelerador a pleno, siendo un remate de media distancia de Marino Hinestroza el que se acercó al gol, pero se estrelló contra el palo izquierdo de Soto y América se volvió a salvar al minuto 13.
Mira lo cerca que estuvo Marino Hinestroza de marcarle a América de Cali
Cinco minutos después, Nacional se acercó al gol nuevamente por un cabezazo de Alfredo Morelos, pero tanto la dirección como la potencia no fueron suficientes para vencer al cancerbero visitante.
Y fue en una pelota quieta que se pudo romper el silencio del marcador; Edwin Cardona lanzó un centro cruzado y Alfredo Morelos embistió como un 'Búfalo' para fusilar a Soto con un cabezazo letal al minuto 45.
Para iniciar el segundo tiempo, el técnico Jorge 'Polilla' Da Silva realizó tres cambios en su plantilla titular: salieron Rodrigo Holgado, Sebastián Navarro y Joider Micolta para el ingreso de Luis Ramos, Juan Fernando Quintero y Duván Vergara.
Siendo a los cuatro minutos de la parte complementaria que Quintero probó la resistencia de David Ospina con un remate de media distancia, mismo que el guardameta 'verdolaga' supo despejar.
Ospina vs. Quintero: mira la volada que evitó un golazo de América a Nacional
A los 68 minutos, América celebró la sanción de penalti por mano de William Tesillo, pero el VAR convocó al juez Ortiz, quien revisó la jugada y anuló su decisión inicial.
Nuevamente de larga distancia fue que probó América de Cali, siendo Duván Vergara quien apuntó y remató de borde externo, pero Ospina voló y mantuvo su arco invicto en el clásico.
Al final, Atlético Nacional se quedó con los tres puntos, con el invicto de América de Cali y con la posición en la tabla de clasificación.
Posiciones tras el Nacional 1-0 América
Manteniendo su invicto como local, Atlético Nacional descancó a América de Cali de la segunda casilla de la tabla de posiciones del Apertura 2025.
No dejes de revisar cómo están las posiciones del Apertura 2025
Por su parte, los 'diablos rojos' perdieron su primer partido en el año y también bajan una casilla en la clasificación de la Liga BetPlay 2025-1.
Alineaciones del Atlético Nacional contra América de Cali
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play