Dirigidos magistralmente por el veterano Chris Paul, los Phoenix Suns apalizaron 123-98 este miércoles a los Denver Nuggets y se avanzaron 2-0 en las semifinales de la conferencia Oeste de la NBA.
A sus 36 años, Chris Paul dio otro paso hacia sus deseadas primeras Finales sumando 17 puntos y 15 asistencias sin una sola pérdida de balón.
Solo cuatro jugadores habían firmado esos números en un juego de playoffs desde que en 1977 se comenzaron a recopilar las pérdidas de balón: Magic Johnson, Jason Kidd, Johnny Moore y Norm Nixon.
El experimentado base está guiando a los jóvenes Suns, un equipo que no clasificaba a playoffs desde 2010, en unos extraordinarios playoffs en los que dejaron en el camino en primera ronda a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers de LeBron James.
El pívot DeAndre Ayton firmó 15 puntos y 10 rebotes y el escolta All-Star Devin Booker otros 18 y 10.
Por los Nuggets, el serbio Nikola Jokic, flamante nuevo MVP (Jugador Más Valioso), brilló con 24 puntos y 13 rebotes pero volvió a estar demasiado solo en la ofensiva.
El base argentino Facundo Campazzo se quedó en 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de juego.
Los Nuggets tratarán de recuperar terreno en la serie en el tercer partido que se disputará el viernes en Denver (Colorado).