La selección Colombia de baloncesto dio el golpe en la mesa al derrotar a su similar de México por un marcador de 93 a 89 en un partido que se extendió hasta la prórroga.
El encuentro fue muy emocionante de principio a fin y en el primer cuarto México sacó la ventaja llevándose el primer parcial por marcador de 32 a 21. La segunda manga también fue para el 'tri' que fue altamente efectivo con triples y se llevó el segundo asalto con un puntaje de 23 a 18. Colombia tuvo que encontrar amor propio para darle vuelta a un partido más que complicado.
Guillermo Moreno hizo ajustes en la defensa el combinado nacional y esto potenció la efectividad en ataque por parte de Brian Angola y Romario Roque para recortar distancias en el marcador y llevarse el parcial por 21 a 12.
En el último cuarto se sacaron chispas, Colombia encontró en Andrés Ibarguen una pieza importante en la faceta ofensiva para ser indetectable por la defensa mexicana y los 'cafeteros' empataron el compromiso llevándose la manga por 20 a 13.
En el alargue, Colombia supo ser inteligente y efectivo de cara a la cesta, anotando 13 puntos y terminando con las esperanzas de los centroamericanos con un marcador final de 93 a 89. De esta manera, Colombia se afianza en su deseo de clasificar a la Copa del Mundo 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.