Entre rumores sobre el futuro de James Harden, los Brooklyn Nets sumaron el domingo su octava derrota seguida al caer 124-104 ante los Denver Nuggets mientras los Philadelphia 76ers apearon a los Chicago Bulls del liderato de la Conferencia Este de la NBA.
En Denver, el serbio Nikola Jokic, vigente MVP (Jugador Más Valioso), firmó ante los Nets su 14º triple doble de la temporada con 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
Tras dos partidos sin saltar a la pista, el base argentino Facundo Campazzo disputó los dos últimos minutos y sumó 3 puntos y 1 asistencia.
Los Nets, que apenas dieron batalla hasta el descanso, solo contaban con una de sus tres superestrellas,Kyrie Irving, que terminó con 27 puntos y 11 asistencias.
Con esta derrota, los Nets descienden a la séptima plaza del Este, que les obligaría a disputar un repechaje ('play in') para disputar los playoffs.
Considerados favoritos al anillo a inicios de temporada, los Nets viven una crisis deportiva desatada por la lesión del estelar Kevin Durant y están en el centro de la rumorología del mercado de fichajes que cierra el jueves.
Según reportó The Athletic, Brooklyn aceptó negociar un intercambio de su base James Harden por el australiano Ben Simmons, quien no ha debutado esta campaña con los Philadelphia 76ers por su exigencia de ser traspasado a otro equipo.
Steve Nash, entrenador de los Nets, trató de frenar este domingo las especulaciones alrededor de Harden, que no jugó ante los Nuggets por un problema de isquiotibiales.
El técnico aseguró que 'La Barba', MVP de la temporada 2018, permanecerá en Brooklyn y achacó la mala racha de su equipo a las ausencias.
"No vamos a entrar en pánico, todavía hay muchos partidos después del parón del All-Star cuando Kevin (Durant) haya regresado", declaró Nash.
Doncic y Mavs secan a Atlanta
Frenando uno de los mejores ataques de la liga, los Dallas Mavericks vencieron 103-94 a los Atlanta Hawks con un triple doble de su líder, Luka Doncic.
El base esloveno sumó 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias a pesar de que apenas jugó 28 minutos y tuvo una noche complicada en el tiro (6/17).
Los Mavericks se vieron en problemas en el tercer cuarto cuando Doncic y su otro director de juego, Jalen Brunson (22 puntos), se fueron al banquillo con cinco faltas personales.
La defensa del equipo texano logró detener el avance de los Hawks secando especialmente a su estrella, Trae Young, que se quedó en 17 puntos (6/19) y 11 asistencias.
En Cleveland, los Cavaliers protagonizaron una espectacular remontada para batir 98-85 a los Indiana Pacers, equipo con el que unas horas antes había cerrado un intercambio de jugadores.
Sobre la pista, Los Cavaliers encadenaron 19 puntos seguidos al inicio del último cuarto para dar un vuelco decisivo en el marcador.
El escolta turco Cedi Osman logró 13 de sus 22 puntos en esa racha.
Por los Pacers, antepenúltimos del Este, el novato dominicano Chris Duarte brilló con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Powell y Covington debutan con Clippers
En su turno, los Philadelphia 76ers doblegaron 119-108 a los Chicago Bulls con otra exhibición del camerunés Joel Embiid.
El pívot firmó 40 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en un duelo frente a la figura de Bulls, DeMar DeRozan, que llegó a 45 puntos.
La derrota de los Bulls les descabalgó de la primera posición del Este en favor de los Miami Heat.
Este liderato implicó que el técnico de Miami, Erik Spoelstra, sea el elegido para dirigir uno de los dos equipos del próximo Juego de las Estrellas (All-Star) del 20 de febrero en Cleveland.
En el último partido de la jornada, los Milwaukee Bucks vencieron 137-113 a Los Angeles Clippers con 28 puntos y 10 rebotes de Giannis Antetokounmpo.
Por los Clippers debutaron los aleros Norman Powell, que brilló con 28 puntos, y Robert Covington, que sumó otros 13, ambos aterrizados esta semana en un intercambio con los Portland Trail Blazers.