Con un tiro decisivo a dos segundos del final, Tobias Harris dio el triunfo a los Philadelphia 76ers frente a Los Angeles Lakers en la jornada del miércoles de la NBA, que vio también el triunfo de los Nets ante los Hawks en la prórroga.
La canasta de Harris, que terminó con 24 puntos, dio la victoria a los 76ers por 107-106 frente a los Lakers, que venían de lograr un parcial de 13-0 en los últimos dos minutos y medio hasta llegar a estar en ventaja en el marcador, tras una canasta de Anthony Davis que aprovechó una asistencia de LeBron James.
Con solo 11 segundos por jugar y ventaja de 106-105 para Lakers, Tobias Harris (2,03m de altura) asumió la responsabilidad con una entrada a canasta en la que se elevó por encima de su defensor, el base Alex Caruso (1,93m), para clavar el tiro ganador.
El juego se presentaba como un duelo entre los equipos que llegaban como líderes de la conferencia Oeste (Lakers) y Este (76ers) pero también entre LeBron James y el pívot camerunés Joel Embiid, dos de los jugadores que han arrancado la temporada en nivel de MVP.
LeBron terminó el partido con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Embiid, quien sufrió un duro golpe en la espalda en una entrada a canasta en el tercer cuarto, firmó 28 puntos y 6 rebotes.
Antes del juego se celebró un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant, de quien el martes se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento. Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers, nació en la ciudad de Filadelfia en 1978.
Los 76ers rompieron así la racha de 10 victorias seguidas fuera de casa de los Lakers, que se quedaron con un balance de 14 victorias y 5 derrotas y perdieron el liderato del Oeste a manos de los Utah Jazz (14-4).
Utah, pese a la ausencia de su estrella Donovan Mitchell, venció el miércoles a los Dallas Mavericks por 116-104 sumando su décima victoria consecutiva.
El pívot francés Rudy Gobert dominó ambos lados de la pista para los Jazz con 29 puntos, 20 rebotes, 3 robos y 3 tapones, mientras el base esloveno Luka Doncic firmó 30 puntos y 6 asistencias para los Mavericks.
89 puntos del 'Big Three' de Nets
Los Brooklyn Nets, por su parte, vencieron 132-128 en la prórroga a los Atlanta Hawks con una exhibición de su trío de estrellas, que sumó un total de 89 puntos.
Kevin Durant logró 32 de esos puntos, James Harden 31, además de 15 asistencias, y Kyrie Irving los otros 26. Por Atlanta, el joven base Trae Young consiguió 28 puntos y 14 asistencias y el ala-pívot John Collins 24 puntos y 8 rebotes.
Los Milwaukee Bucks se mantuvieron al acecho del liderato de los 76ers con un triunfo este miércoles ante los Toronto Raptors por 115-108, liderados por el griego Giannis Antetokounmpo, que rozó el triple doble con 24 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias.
El escolta Norman Powell, con 26 puntos, y el veterano base Kyle Lowry, con 21, fueron los máximos anotadores de los Raptors, que siguen fuera de las plazas de playoffs en el Este.
Miami sigue hundiéndose
Los Miami Heat, finalistas de la pasada temporada, fueron avasallados en su cancha por los Denver Nuggets por 109-82 y se mantienen en la antepenúltima posición del Este, con seis victorias y 11 derrotas.
Los Heat, que siguen sin contar con su estrella Jimmy Butler, tuvieron además las bajas de Tyler Herro y Goran Dragic ante los Nuggets.
El escolta Kendrick Nunn sumó 17 puntos y el pívot Bam Adebayo otros 15 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias para el equipo de Florida mientras que por los Nuggets Nikola Jokic firmó 21 puntos y 11 rebotes.
En New Orleans, los Pelicans derrotaron 124-106 a los Washington Wizards pese a los 47 puntos del escolta Bradley Beal.
Zion Williamson y Brandon Ingram anotaron 32 puntos cada uno para los Pelicans cuyo base, Lonzo Ball, se retiró del juego en el segundo cuarto con un esguince en el tobillo derecho.
En el último choque, los Golden State Warriors vencieron 123-111 a los Minnesota Timberwolves en un juego en el que brillaron los dos primeros elegidos en el pasado Draft.
Anthony Edwards, el número 1 del Draft, anotó 25 puntos para los Timberwolves, los mismos que James Wiseman (número 2) para los Warriors.