En un dramático cierre del repechaje a playoffs, los New Orleans Pelicans superaron el viernes la resistencia de Los Angeles Clippers para imponerse 105-101 y acabar con tres años de ausencia de la postemporada de la NBA.

NBA | Embiid brilló en triunfo de 76ers y sigue demostrando argumentos para ser MVP

Brandon Ingram (30 puntos) y Larry Nance Jr. (14 puntos y 16 rebotes), ambos ex jugadores de los vecinos Lakers, comandaron una trepidante victoria a domicilio de los Pelicans que los cita en la primera ronda de playoffs con los Phoenix Suns, primer sembrado de la Conferencia Oeste.

Los Clippers pelearon hasta el final pese a la ausencia de sus estrellas Paul George, baja de última hora por covid-19, y Kawhi Leonard, lesionado toda la temporada.

La derrota deja a los Clippers fuera de playoffs por segunda vez en los últimos 11 años y a la ciudad de Los Ángeles sin ningún equipo representante, después de la eliminación en fase regular de los Lakers.

De la mano de un demoledor Trae Young (38 puntos), los Atlanta Hawks también salieron victoriosos a domicilio ante Cleveland Cavaliers. Pese a ir casi todo el partido a remolque en el marcador, los Hawks acabaron imponiendo su experiencia frente a los jóvenes Cavaliers, que encajaron una dolorosa eliminación ante su público tras ser una de las grandes sensaciones del año en la NBA.

Cleveland no fue capaz de tomar una ventaja suficiente ni siquiera con la temprana lesión de Clint Capela y Trae Young les fulminó en una memorable segunda mitad en la que sumó 32 puntos. 

Los Cavaliers, octavos en la fase regular, se quedaron a un paso de clasificar por primera vez a la postemporada desde la partida de LeBron James a los Lakers en 2018. Los Hawks, en cambio, no fallaron en sus dos duelos del repechaje, comenzando por una contundente victoria el miércoles ante los Charlotte Hornets.

Tras un decepcionante arranque de temporada, los Hawks aspiran a repetir un acelerón en los playoffs como el del año pasado, cuando llegaron hasta la final de la Conferencia Este, donde cayeron ante los después campeones Milwaukee Bucks.