Un triple de Paul George culminó la remontada de Los Angeles Clippers ante los Golden State Warriors en la jornada del sábado de la NBA, en la que los Mavericks de Luka Doncic firmaron un histórico parcial de 30-0 que no les alcanzó para vencer a los Thunder.
George fue el máximo anotador del triunfo 113-112 de los Clippers con 25 puntos, 11 de los cuales llegaron en el último cuarto.
Los Clippers, que perdían por 22 puntos en el tercer cuarto, se colocaron por delante por primera vez en el partido gracias al triple de George a falta de 9,9 segundos para el final.
"Me sentí bien en cuanto lo lancé", dijo George, que sumó a su cuenta 6 rebotes y 6 asistencias.
Los Warriors tuvieron una última oportunidad para empatar, pero Draymond Green, que había anotado 4 triples en el primer cuarto, falló un lanzamiento de tres puntos sobre la bocina.
George resaltó el valor de la remontada de los Clippers, especialmente por el talento ofensivo de los Warriors de Stephen Curry, que logró 22 puntos y 11 asistencias.
"Ellos pueden anotar puntos muy rápido. El hecho de que hayamos sido capaces de remontar demuestra que este grupo está listo para luchar y jugar hasta el final", destacó.
A su lado, James Harden sumó 21 puntos y Kawhi Leonard otros 20 para los Clippers, que sobrevivieron a los 17 triples anotados por los Warriors, que tuvieron la baja de los lesionados Chris Paul y Andrew Wiggins.
Horas después de este partido, el Crypto.com Arena de Los Ángeles hospedó también el triunfo de los Lakers 107-97 ante los Houston Rockets.
El pívot Anthony Davis, con 27 puntos, 14 rebotes y 5 tapones, comandó la ofensiva de los locales en una noche discreta en ataque de LeBron James, que firmó 16 puntos con una estadística de 7/17 en tiros de campo y 0/4 en triples.
El alero, que este mes cumplirá 39 años, dejó una de las acciones más espectaculares de esta jornada de 12 partidos con una asombrosa canasta bajo el aro en la que dio un giro completo en el aire.
En el último cuarto, James sostuvo un acalorado intercambio verbal con Ime Udoka que derivó en la segunda técnica y la expulsión del partido del entrenador de los Rockets.
Parcial de 30-0 de Dallas
En la vuelta de Luka Doncic tras un juego ausente por paternidad, los Dallas Mavericks cayeron 126-120 ante los Oklahoma City Thunder, pero hicieron historia al encadenar un parcial de 30-0 en el último cuarto.
Con esa racha pasaron de caer 111-87 a ponerse por delante 111-117 a cuatro minutos del final.
No dejes de ver: ¡Fat Nigga dio pelea! Chuty, ganador de la RedBull Batallas 2023
Lee también: Sufrido triunfo de Celtics ante Sixers en la NBA
Fue el mayor parcial de un equipo sin permitir puntos del contrario como mínimo de los últimos 25 años.
Sin embargo, los Mavericks no lograron culminar la gesta ante los pujantes Thunder, que sellaron el triunfo con un parcial final de 15-3.
Doncic terminó con un descomunal triple doble de 36 puntos, 15 rebotes y 18 asistencias para unos Mavericks que no contaban con su otra figura, Kyrie Irving.
Por los Thunder su estrella Shai Gilgeous-Alexander se quedó en 17 puntos y el novato Chet Holmgren en 11.
Primer triple doble de Giannis
En Milwaukee, los Bucks vencieron 132-121 a Atlanta Hawks con el primer triple doble de la temporada de su estrella, Giannis Antetokounmpo.
El ala-pívot griego machacó la defensa de Atlanta con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras la otra figura de Milwaukee, Damian Lillard, logró 25 tantos y 9 asistencias.
En otros resultados, los Orlando Magic vieron rota su racha de nueve victorias seguidas al caer 129-101 ante los Brooklyn Nets y los Denver Nuggets perdieron 123-117 ante los Sacramento Kings, pese a los 36 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias de Nikola Jokic.
WinSports no es solo fútbol, pues acá puedes encontrar noticias sobre otros deportes.
Diviértete en la zona gamer y gana premios con Win Sports ingresando aquí