El esprínter neerlandés Fabio Jakobsen, no del todo recuperado de su caída de hace diez días, abandonó el Tour de Francia, anunció su equipo Soudal-Quick Step este jueves en la salida de la duodécima etapa en Roanne.

"Debido a mi caída durante la cuarta etapa, y de acuerdo con el equipo, hemos decidido que era preferible que mi Tour de Francia se detenga aquí. Me parece imposible llegar hasta París porque mi cuerpo no recupera de la caída", declaró Jakobsen en un comunicado difundido por su formación.

Doloroso accidente para Jakobsen en el Tour de Francia

Ganador de una etapa el año pasado, el neerlandés, que milagrosamente se salió adelante después de una caída en la Vuelta a Polonia en 2020, se fue al suelo en la etapa de Nogaro, sufriendo rasponazos y contusiones varias.

Desde entonces no logró posicionarse para optar a la victoria en las llegadas al esprint, pese a ser uno de los corredores más rápidos del pelotón.

El corredor de 26 años abandona la carrera cuando se perfilan en el horizonte varias jornadas difíciles en los Alpes, que, incluso en condiciones normales, suponen un desafío terrible para los esprínteres.

Te puede interesar: Egan Bernal diseñó su camiseta para INEOS, inspirada en Colombia

Te puede interesar: Carlos Alcaraz se metió en las semifinales de Wimbledon

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se llevó Daniel Galán de Wimbledon?

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Botón WhastApp