Hace una semana, la Fundación Esteban Chaves presentó a su equipo ciclístico para este 2023 en una alianza con Scotia GBS, que marca un salto de calidad para el ciclismo colombiano, y en tan poco tiempo ya está dando frutos a nivel internacional.

El pasado domingo 11 de junio, Brayan Chaves, co-fundador de la entidad sin ánimo de lucro, corrió en la Blue Mountains Gravel Fondo, en Ontario, Canadá. La carrera hace parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en la modalidad Gravel World Series.

“El viaje a Canadá se dio gracias al patrocinio del Scotia GBS a la Fundación Esteban Chaves. Lo que queremos es expandir el mensaje del ciclismo, una manera de ratificarlo y de mostrar el trabajo que se está haciendo es venir a Canadá”, dijo Brayan tras finalizar su participación.

The Blue Mountains Gravel Fondo es una carrera de un día que constó de tres vueltas de 42 kilómetros de distancia cada una. El recorrido total fue de 126 kilómetros con un desnivel de 2000 metros, y contó con un pedazo técnico, de mucho barro y con viento en autopistas grandes, lo que le hizo complejo el desempeño a los ciclistas. Además de dos subidas, una de 10 kilómetros y otra de 3.

La Fundación Esteban Chaves – Scotia GBS quedó en el décimo lugar de la clasificación general y eso a él le aseguró “que estamos en el camino correcto del proceso. Me afianza del camino que estoy teniendo ahora y es la muestra de que hay que seguir trabajando para cumplir cualquier objetivo que uno se plantee en el futuro”.

En The Blue Mountains Gravel Fondo participaron 300 ciclistas de ocho países diferentes, entre los que se encontraban Australia, Canadá, Inglaterra, Colombia, Dinamarca, Bahamas y Países Bajos. El siguiente reto de la Fundación Esteban Chaves – Scotia GBS será en octubre en el Campeonato Mundial de Gravel, que se correrá en Véneto, Italia del 7 al 9 del mes en mención.

Botón WhastApp