El equipo Jumbo-Visma cosechó una de sus mejores temporadas en el ciclismo: ganar las tres grandes carreras con Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss.
La escuadra neerlandesa demostró que es uno de los mejores equipos y con ello grandes rivales para sus competidores en las máximas competencias del año.
No dieron ventaja y sus ciclistas dieron una demostración que están en un gran nivel, además de tener estrategias en ataque para mantener una buena diferencia en la clasificación general de cada competencia: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.
- Lee también: Así van los colombianos en la clasificación general de La Vuelta
- Además: Etapa 21: 101.5 kilómetros finales en Madrid en La Vuelta
Sin embargo, La Vuelta a España 2023 será inolvidable para el equipo, puesto que en esa competencia estuvieron los 3 campeones luchando por el objetivo de quedarse con la gloria y la recompensa de años de trabajo para celebrar por todo lo alto.
¿Cómo celebraron por todo lo alto? En la etapa 21 de la Vuelta a España el uniforme del Jumbo-Visma fue negro y tenían tres líneas: cada una del color representativo de las tres grandes competencias: rosado, amarillo y rojo.
Jumbo-Visma y los colores de ser campeones en el 2023
- Te puede interesar: ¿Ciclismo o boxeo? Integrante de Jumbo Visma se fue a puños y patadas
- Descubre más: ¿Niños? Rigoberto Urán, furioso con la nueva camada de ciclistas
El equipo terminará su temporada y con ello deja la vara alta para lo que será el siguiente año con una mejor preparación y poder mantener esos campeonatos.
Además de la temporada de fichajes de los equipos, en el que puede que haya sorpresas, pero también blindar a algunos corredores y seguir ofreciendo un buen espectáculo en las grandes carreras del año.