El danés Andreas Kron ganó la segunda etapa de la Vuelta a España entre Mataró y Barcelona, en la que los tiempos de la general se tomaron lejos de la meta.

Kron atacó en la subida al alto de Montjuic, a falta de dos kilómetros para la meta, en un nuevo día marcado por la lluvia y las caídas.

El danés del Lotto superó en la meta al australiano Kaden Groves (Alpecin), que fue segundo, y al italiano Andrea Vendrame (Ag2R).

La dirección de la prueba decidió congelar los tiempos de la carrera a 9 km de la meta, urgida por los corredores ante el temor de una nueva jornada de intensa lluvia como la que condicionó la víspera la primera etapa de la ronda española.

Una vez pasado el punto de toma de tiempos, los principales favoritos a la general como Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard o Primoz Roglic, uno de los afectados por las caídas del día, buscaron no tomar riesgos esperando las próximas etapas.

El lunes tendrá lugar la tercera etapa de la Vuelta a España de 158,5 km entre Suria y Arinsal, en Andorra, con dos altos de primera categoría, con la meta situada en la cumbre del segundo.