El esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó el domingo el Critérium de Saitama, en Japón, tras imponerse en un esprint al estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma).

Pogacar sigue marcando el paso en el mundo

Pogacar, doble vencedor del Tour de Francia en 2020 y 2021 y segundo clasificado en las dos últimas ediciones por detrás del danés Jonas Vingegaard, participaba por primera vez en la carrera nipona y logró la victoria al término de 60 kilómetros en un circuito urbano.

Esta competición anual, creada en 2013 por el grupo Amaury Sport Organisation (ASO), que gestiona también el Tour de Francia, permite que las grandes estrellas de la Grande Boucle brillen durante unas horas en el departamento de Saitama, al norte de Japón.

El eslovaco Peter Sagan (TotalEnergies), que se ha retirado del ciclismo de ruta de alto nivel para concentrarse en el ciclismo de montaña, completó el podio.

Los tres ciclistas se separaron del pelotón a falta de seis kilómetros, pero Sagan se descolgó tras el ataque de Kuss antes de la última vuelta. Pogacar respondió y acabó cruzando la línea de meta por delante del estadounidense, levantando el brazo para celebrar la victoria.

"Estaba esperando a la parte final de la carrera y decidí hacer sólo un ataque hoy", dijo el esloveno. "Fue un gran éxito".

Este 2023, Pogacar se convirtió en el tercer hombre en ganar el Giro de Lombardía por tercer año consecutivo. Además, ganó la París-Niza, la Flecha Valona, el Tour de Flandes y la Amstel Gold Race.

También luchó por la victoria en el Tour de Francia, al que llegó tras recuperarse de una fractura de muñeca, pero en la Grande Boucle la victoria final fue para su gran rival Vingegaard (Jumbo-Visma).

Diviértete ennuestra sección de juegos ingresando aquí

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online