La montaña sigue siendo protagonista en el Tour de Francia 2023. Esta vez serán 179 kilómetros de recorrido en la etapa 15 y que marca el final de la segunda semana de competencia para conocer al nuevo campeón.

La lucha entre Tadej Pogacar y Jonas Vinggengard tendrá un nuevo territorio con puertos de montaña, desde Les gets les portes du Soleil hasta la localidad de Saint-Gervais mont-blanc.

En esta jornada puede haber cambios en la clasificación general, puesto que Tadej Pogacar ha demostrado sus ataques para restarle tiempo a Vinggegard, que tiene tan solo una diferencia de 10 segundos. 

La etapa 15 tiene varios puertos de primera, segunda y tercera categoría, que sin duda generarán cambios en la general y con ello un nuevo líder. 

Por ejemplo, está Col de la Forclaz de Montmin que es primera categoría y que son 7.2 kilómetros con un ascenso de 7.3%

Otro puerto es Col de la Croix Fry, que son 11 kilómetros con un ascenso de 7%. También están otros premios como Col des Aravis y Cote des Amerands. 

Pero la cereza del pastel de la jornada será el premio de Saint-Gervais Mont-blanc Le Bettex que es categoría 1 con 7 kilómetros y con un ascenso de 7.7 %. 

Botón google whatsapp