{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga BetPlay | Boyacá Chicó no pudo mantener su ventaja y empató contra Once Caldas

17 Oct. 2020 - 15:26 pm
El compromiso finalizó 1-1. Mateo Palacios anotó el tanto de los ‘ajedrezados’, mientras que Roberto Ovelar lo hizo para el ‘blanco blanco’.
Once Caldas celebrando el empate contra Boyacá Chicó | VizzorImage/ Macgiver Baron
Play
Once Caldas celebrando el empate contra Boyacá Chicó | VizzorImage/ Macgiver Baron

Ficha Técnica:

Boyacá Chicó: R. Caicedo, D. Alfonzo (Jean Carlo Blanco 84’), C. Pérez (Jhon González 46’), D. Benavides. J. Mena, J. Hurtado, F. Lozano, M. Palacios, G. Balanta (Édinson Palomino 77’), D. Echeverri y N. Tapia
Entrenador: Bélmer Aguilar

Once Caldas: Gerardo Ortíz, Andrés Correa, Elvis Mosquera, José Junior Julio, David Gómez, Robert Mejía, Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán (Sebastián Hernández 46’), David Lemos (Santiago Cubides 77’), Roberto Ovelar y Marcelino Carreazo (Dayro Moreno 46’).
Entrenador: Hubert Bodhert

Goles: 1-0 Mateo Palacios Min 18; 1-1 Roberto Ovelar Min 68.

Amonestados: Sebastián Guzmán (Once Caldas), Nelino Tapia (Boyacá Chicó), Robert Mejía (Once Caldas), Diego Echeverri (Boyacá Chicó)

Expulsados: No hubo

Estadio: La Independencia

Árbitro: Bismarks Elias Santiago Pitalua

Momentos Claves:

15’ Se acerca Once Caldas. Tras un tiro de esquina cobrado por Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez cabecea el balón y este se va a las manos de Ortíz.

18’ ¡Goool de Boyacá Chicó! Mateo Palacios abre el marcador tras recibir el balón por derecha y rematar directo al ángulo inferior del palo derecho de Ortíz.

20’ Chicó por el segundo gol. Lemos recibe por izquierda y remata con derecha, pero Gerardo Ortíz, bien ubicado, ataja el balón.

25’ Once por el empate. David Gómez cobra un tiro libre y dispara hacia el ángulo superior del palo derecho de Caicedo, pero este atrapa el esférico.

31’ Once Caldas presiona. Ovelar recibe un taco y remata con derecha, pero Caicedo rechaza el balón, que luego es sacado del área.

39’ Once Caldas insiste. Rodríguez le pega al balón desde media distancia, pero Caicedo rechaza nuevamente el esférico y lo envía arriba del travesaño, dejando en ceros a su portería.

68’ ¡Goool de Once Caldas! Roberto Ovelar recibe un cabezazo y dispara con derecha, dejando sin opciones a Caicedo, que se adelantó y descuidó su sector derecho.

Jugadores Claves:

Caicedo: El arquero de Boyacá Chicó se encargó de mantener en ceros su arco durante la primera parte del encuentro, a pesar de todos los remates a portería atajó, rechazó y estuvo en el momento indicado.

Roberto Ovelar: El atacante de Once Caldas fue constante en su ataque y en la presión que ejerció desde el primer tiempo tratando de buscar el gol y más tarde consiguiendo el empate.

Desarrollo:

La primera parte del encuentro comenzó con mucha más presión en el área por parte de Once Caldas, fueron 5 remates a puerta por parte del ‘blanco blanco’ sobre 1 solo de Boyacá Chicó. A pesar de ello, el cuadro ajedrezado logró concretar su opción y abrió el marcador tras el remate de Palacios al minuto 18.

La segunda parte del partido tuvo mayor incidencia en el ataque por parte de Boyacá Chicó, aun así, el tanto llegó gracias a Roberto Ovelar, que concretó el empate para Once Caldas.