Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Agustín Palavecino, en 2 años, pasó de ser promesa foránea a eje primordial de Deportivo Cali. El argentino fue presentado el 13 de febrero de 2019, se consolidó en el equipo titular y pronto se convirtió en el referente del equipo dirigido por Alfredo Arias.

El ‘10’ recibió el voto de confianza de Lucas Pusineri, debutando el 24 de febrero en el empate 1-1 entre el conjunto ‘verdiblanco’ y Medellín en el Atanasio Girardot, y en esa temporada hizo una sociedad letal en el ataque junto a su compatriota Juan Ignacio Dinenno.

Palavecino registró 5084 minutos distribuidos en 66 partidos oficiales entre Liga BetPlay (60) y Copa BetPlay (6). Además de marcar en 16 oportunidades, 4 en su primera temporada, 10 en el atípico 2020 (incluyendo el juego del repechaje de liguilla) y 2 más en la presente edición.

En el panorama internacional, el extranjero sumó 719 minutos en 8 compromisos de la Copa Sudamericana y anotó en 3 ocasiones. Palavecino firmó doblete ante River Plate de Paraguay y un gol frente a Vélez en los octavos de final.

En 2020, además de ser pilar del plantel con su desequilibrio en la zona ofensiva, se convirtió en el goleador del equipo con 10 celebraciones (incluyendo el repechaje de Liguilla), siendo verdugo de Bucaramanga, América, Nacional, Cúcuta, Pasto, Boyacá Chicó, Santa Fe, Medellín y Millonarios, dio 4 asistencias y fue el único jugador ‘azucarero’ en el 11 ideal del campeonato.

Después de su sobresaliente paso por Deportivo Cali, Agustín Palavecino estaría listo para regresar a su país natal a jugar con River Plate, aunque todavía restan detalles por finiquitar la transferencia del exPlatense.  

Google News Síguenos en Google News