Alejandro Guerra, en Finalista al Detalle de Win Sports+, analizó las virtudes de Nacional, uno de los candidatos al título de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. El exjugador del equipo antioqueño se refirió al proceso de Kevin Mier en el arco, recordó anécdotas con el club y afirmó que ahora es el momento de tomar revancha ante los 'pijaos'.
Declaraciones de Alejandro Guerra:
Kevin Mier: Cada vez se consolida más y va agarrando más experiencia con el paso de los partidos, muestra su seguridad, es joven, pero va a seguir creciendo, seguramente para las finales no será la excepción.
Pienso que un buen equipo se arma desde el arquero, si uno tiene el respaldo atrás, el equipo siente más seguridad, no hay duda, para nadie es un secreto que Armani era una pared y lo demostraba cada día, hay que seguir creciendo, no conformarse con lo que ya se hizo, ahora es donde empieza lo bueno, en las finales Kevin debe demostrar lo que viene haciendo en el torneo.
Revancha: Todos hablan de que llegó al hora para sacarse la 'espinita' frente a Tolima, el fútbol da revancha y el momento es ahora, no podemos dejar pasarlo.
Nacional: De local propone mucho, somete al rival, tiene intensidad, siempre se identificó así, pero de visitante ha tenido precaución, siempre el fútbol es de estrategia, a Nacional le ha ido bien, de local debe imponerse sabiendo que está enfrentando a un equipo con armas.
Final: No es susto, sino respeto, motiva porque es una final, las finales no se juegan todos los días, lo más importante es disfrutar con responsabilidad y respeto.
Anécdotas: Hay muchas, la que más recuerdo es la semifinal contra Rosario, esa atajada de Franco Armani fue puntual, de campeones, desde ahí nos dieron un chance de estar en la pelea, fue muy especial ese momento.
Hinchada: la presión que se siente, en lo personal, es demasiado linda y buena, de la exigencia que requiere un equipo como Nacional, a mí siempre me gustó. Si no salen las cosas, la hinchada comienza a criticarte, pero es normal en el fútbol y el futbolista debe estar bien mentalmente.