El Comité Disciplinario del Fútbol Profesional dio a conocer, mediante la resolución No. 035 de 2024, las sanciones impuestas a dos directivos del balompié colombiano; uno de Santa Fe y otro de Medellín.
¿Por qué Santa Fe y Medellín fueron multados?
Los castigos fueron dados contra Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, y Raúl Giraldo, dueño de Independiente Medellín.
Ambos funcionarios fueron penalizados por protestar decisiones arbitrales mientras estaban presentes en el campo de juego o sus alrededores, algo prohibido para los directivos.
Te puede interesar: Carlos Bacca está cerca de este registro de goles en su carrera
Los hechos ocurrieron en los partidos de Santa Fe vs. América (fecha 18) y Medellín vs. Bucaramanga (fecha 16). Ante este panorama, las dos sanciones fueron impuestas por 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir$32.500.000 pesos.
Andina refresca la pasión por el fútbol de barrio. ¡Únete tú también!
“Al minuto 64 se presentó en zona 1 (cerca del campo de juego) el presidente del club Santa Fe a reclamar decisiones arbitrales.
Posterior a esto, se le solicitó que se retirara y se dirigió al túnel de salida y, posteriormente, a su palco”, expone Dimayor en la resolución.
¿Cuál será el nuevo aforo de El Campín? Galán dio a conocer la cifra
En el caso de Medellín, el Comité Disciplinario decidió rechazar el recurso de reposición presentado por el dirigente del cuadro paisa, dado que se realizó fuera de los tiempos otorgados.
Sancionados en un momento clave de la temporada
Tanto Independiente Santa Fe como Independiente Medellín se encuentran activos en la temporada, pues el cuadro capitalino compite en los cuadrangulares de la Liga BetPlay y el ‘poderoso de la montaña’ en Copa Sudamericana.