América de Cali quiere volver al protagonismo del fútbol colombiano, y las directivas del club 'escarlata' saben que para conseguir eso, un buen plantel es fundamental.
Josen Escobar y Jader Quiñones, dos jóvenes talentos de América de Cali, se encuentran en el centro de atención del fútbol colombiano. Sus actuaciones en el último semestre han despertado el interés de varios clubes, pero la directiva de América ha dejado claro que no está dispuesta a desprenderse de ellos.
¿Juanfer Quintero y Duván Vergara a América de Cali? Esto dijo Marcela Gómez
El entrenador Lucas González de Central de Córdoba, ex América de Cali, ha sido uno de los primeros en elogiar a Josen Escobar, afirmando en una entrevista para Win Sports, que "le encantaría tener a Escobar en cualquier equipo en el que dirigiera".
El volante de tan solo 19 años ha sorprendido con su juego y personalidad, convirtiéndose en una de las promesas de América.
El técnico de 'los diablos rojos', Polilla da Silva, también ha expresado su deseo de contar con Escobar y Quiñones para la próxima temporada. Ambos jugadores han dejado buenas sensaciones en el último semestre y el entrenador uruguayo los ve como piezas clave en su proyecto de convertir a América en protagonista del campeonato.
Hasta el momento las directivas no ha recibido ninguna oferta oficial por ninguno de los dos jugadores.
América de Cali quiere asegurar a sus dos promesas
Sin embargo, la presidenta del club, Marcela Gómez, ha asegurado en una rueda de prensa, que ambos están "blindados" y que "seguirán el próximo semestre en América de Cali".
Gómez ha destacado la importancia de Quiñones, quien llegó al club procedente de Emiratos Árabes, tras pasar por Águilas Rionegro, y se ha convertido en uno de los puntos altos del equipo.
Sobre Escobar, la presidenta ha señalado que "con 19 años es una de las grandes figuras de América de Cali".
Johan Rojas estaría muy cerca de firmar por Monterrey de México
La decisión de América de blindar a sus joyas es una muestra de la confianza que el club tiene en ellos. Escobar y Quiñones son considerados el futuro parte del futuro del club caleño y la directiva está dispuesta a hacer todo lo posible para que continúen su desarrollo en el club.
Información del medio América en la red.
Sin embargo, la última palabra aún no está decidida, pues si reciben una oferta irresistible de otro club, podrían evaluar una negociación.
Por ahora, Escobar y Quiñones se encuentran concentrados en seguir rindiendo al máximo nivel con la camiseta roja. Su objetivo es ayudar al equipo a alcanzar sus metas y seguir creciendo como jugadores.
Solo el tiempo dirá si logran alcanzar su máximo potencial en América de Cali o si deciden buscar nuevos retos en otro club.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.