En el desarrollo de la fecha 11 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024 sucedió una situación atípica en el juego entre América y Llaneros.
En el segundo tiempo, las jugadoras visitantes protestaron un gol del rival, se retiraron del campo de juego antes del final del juego y la juez central suspendió el compromiso.
¿Disfrutas del fútbol femenino? No dejes de ver nuestra sección especial
En los primeros 45 minutos, ‘escarlata’ y ‘corcel’ no se hicieron daño; el partido lo dirigió la jueza Manuela Vásquez de Caldas.
Pero esa tranquilidad en el marcador no se reflejó en el ambiente para la segunda mitad, pues América de Cali marcó gol y la polémica se desencadenó.
Llaneros abandonó el campo de juego ante América Femenino
A los 60 minutos de juego, América Femenino atacó por el sector izquierdo con el remate fortísimo de la delantera Wendy Bonilla, con el que probó la resistencia de la guardameta Sandra Sepúlveda.
Y cuando se esperaba que la jueza marcara el tiro de esquina por la atajada de Sepúlveda, la decisión de la árbitra Vásquez fue señalar la mitad del terreno, indicando que la acción ‘escarlata’ significaba el primer gol del juego.
Luego, diferentes jugadoras de Llaneros Femenino se acercaron a la árbitra central y manifestaron su inconformismo, porque consideraban que el balón no había superado la totalidad de la línea de meta.
A causa de los reclamos, la jueza central amonestó con amarilla a Yéssica Muñoz y expulsó al técnico Berley Villa.
Deberías ver: Catalina Usme, sinónimo de éxito: Triple reconocimiento en los Premios Fémina Fútbol
Lee también: Dorlan sorprendería con su nuevo equipo en la Liga BetPlay
Posteriormente, las jugadoras de Llaneros Femenino decidieron retirarse del terreno de juego.
Mira el gol por el que Llaneros decidió abandonar el campo
En rueda de prensa, Llaneros Femenino lamentó lo sucedido
Tras suspenderse el juego por el abandono de la plantilla visitante, a la rueda de prensa asistieron la asistente técnica de Llaneros, Luisa Rubio, y la jugadora Lizeth Moreno.
“Decidimos salir por el momento de calentura, bajamos al camerino para tranquilizarnos y cuando tomamos la decisión de salir nos pasamos de un tiempo que hay determinado (...) el técnico en ningún momento nos dijo que salieramos”, expresó Rubio.
Así mismo, las representantes de Llaneros Femenino explicaron que asumirán las consecuencias de haberse retirado del partido que terminó suspendido.
Habrá que esperar cuál es el reporte final del partido y la decisión que tome la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) frente a América Femenino y Llaneros.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.