América de Cali hizo fiesta en el Atanasio Girardot, goleó 1-4 a Independiente Medellín y se ilusiona con clasificar a la fiesta de los 8.
El cuadro ‘escarlata’ empezó con el marcador en contra. Tan solo al minuto 8, Pablo Lima abrió el marcador con complicidad de Joel Graterol, pero la reacción del ‘poderoso’ fue inmediata e igualó al minuto por medio de Holgado.
⚽ América puso a prueba los reflejos de Chaux
Una vez logró el empate, el equipo de César Farías tomó más confianza y generó constante peligro en campo rival hasta que al 27’, Christian Barrios, que estaba sin marca, definió de pierna zurda y puso en ventaja a los ‘diablos rojos’.
Los hermanos Barrios fueron protagonistas
Christian Barrios fue uno de los jugadores más importantes en el juego ofensivo de América, puesto que más adelante firmó sudoblete y fue uno de los que más exigió a Eder Chaux.
En el segundo tiempo, Medellín se activó y buscó el descuento, pero no contó con suerte. Al minuto 54, Orejuela tuvo una opción clara, pero falló en definición y envió alto el balón y más adelante Moreno marcó un golazo clavando el balón en el ángulo, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
⚽ Medellín perdió el descuento increíblemente
Aunque el cuadro local mostró una mejor cara en la parte complementaria, las cosas no le salieron como quería y el panorama fue peor para los dueños de casa cuando América convirtió el cuarto gol, esta vez el turno fue para el otro hermano Barrios, Michael, quien sacó un potente remate para poner la cereza en el pastel.
En el tiempo de adición, los 'escarlatas' terminaron con 10 jugadores luego de que Marcos Mina recibiera doble tarjeta amarilla.
Con este resultado, los ‘escarlatas’ llegaron a 19 puntos y en la fecha 15 recibirán a Junior, mientras que el ‘poderoso’ sigue con 18 unidades y visitará a Jaguares.