Ficha técnica:
Jaguares:Robinson Zapata; Israel Alba, Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Emanuel Hernández; Yulián Anchico, Fabián Mosquera (John García 62’), Sebastián Ayala (Roger Lemus 82’), Harrinson Mojica; Sergio Romero, Wilder Guisao (Juan Silgado 75’).
Entrenador: Juan Cruz.
América: Eder Chaux; Cristian Arrieta (Jhon Arias 55’), Marlon Torres, Juan Daniel Cifuentes, Edwin Velasco; Rafael Carrascal (Yesus Cabrera 71’), Luis Paz, Carlos Sierra (Rodrigo Ureña 70’); Adrián Ramos, Duván Vergara, Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.
Goles: 0-1 Min. 3 Michael Rangel; 1-1 Min. 12 Sergio Romero; 2-1 Min. 51 Sergio Romero; 2-2 Michael Rangel.
Amonestados: Wilder Guisao (Jaguares), Kevin Riascos (Jaguares), Juan Daniel Cifuentes (América), Marlon Torres (América), Fabián Mosquera (Jaguares), Rafael Carrascal (América), Duván Vergara (América), Sebastián Ayala (Jaguares), Yulián Anchico (Jaguares), Roger Lemus (Jaguares), Luis Paz (América), John García (América), Harrinson Mojica (Jaguares).
Estadio: Jaraguay.
Árbitro: Heider Castro.
- América supo reaccionar y rescató un punto importantísimo: Guimaraes
Momentos clave:
3’ ¡Gol de América! El conjunto ‘escarlata’ recuperó el balón en una presión alta de Luis Paz, quien asistió a Michael Rangel y el delantero mandó el balón al fondo de la red.
12’ ¡Gol de Jaguares! El árbitro Heider Castro decretó penal a favor de Jaguares, tras falta de Juan Daniel Cifuentes sobre Sebastián Ayala. Sergio Romero fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.
48’ ¡Atajó Zapata! El central del compromiso pitó penal a favor del visitante, luego de la falta de Israel Alba sobre Duván Vergara. Michael Rangel cobró, pero Robinson Zapata atajó.
51’ ¡Gol de Jaguares! Tiro libre ejecutado por Harrinson Mojica y Sergio Romero, de cabeza y sin marca, ‘bañó a Eder Chaux y celebró el segundo tanto ‘felino’.
56’ ¡Oportunidad para el ‘escarlata’! Remate potente de Duván Vergara, pero Robinson Zapata rechazó y ahogó el grito de gol.
77’ ¡Se salvó el local! John Arias disparó, pero Robinson Zapata lució bajo los 3 palos.
94’ ¡Penal y gol de América! Falta sobre Yesus Cabrera en el área y el juez dio penal para el visitante, Michael Rangel tuvo la revancha y marcó el empate definitivo.
Jugadores clave:
Robinson Zapata: El guardameta fue el jugador más destacado del partido, tapó el penal que cobró Michael Rangel y ganó en el duelo individual con Duván Vergara. Registró el 75% de éxito en sus atajadas.
Sergio Romero: El delantero ‘felino’ se reportó con doblete. De los 3 remates a portería, 2 terminaron en gol, primero marcó de penal y después de cabeza para la remontada de Jaguares.
Michael Rangel: El delantero de América fue el jugador más activo en el ataque y, pese a que falló penalti, marcó en 2 oportunidades.
Desarrollo del partido:
En el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares empató 2-2 frente a América, en el juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I.
Con 3 minutos en el cronómetro y, con los equipos acomodándose en la cancha, llegó la primera celebración del partido, tras una recuperación en zona alta de Luis Paz y anotación de Michael Rangel. Al minuto 12, el arbitró sancionó penal a favor del equipo local y Sergio Romero marcó el empate transitorio.
Antes de terminar la primera parte, el central pitó penal a favor del ‘escarlata’ y Michael Rangel cobró, pero Robinson Zapata adivinó la dirección del lanzamiento y atajó.
En el segundo tiempo, Jaguares hizo una jugada de laboratorio con pelota quieta, en la que cobró Harrinson Mojica y Sergio Romero, de cabeza, colgó a Eder Chaux y mandó el balón al fondo de la red.
El equipo de Alexandre Guimaraes continuó presionando y acercándose con peligro al arco ‘felino’, pero Robinson Zapata se vistió de héroe y ganó los duelos. En el tiempo de adición, el árbitro sancionó falta dentro del área a favor del ‘escarlata’. Michael Rangel tomó el balón, ejecutó y anotó el empate.
Con este resultado, América llegó a 4 unidades en la tabla de posiciones; mientras que Jaguares sumó 1 unidad.