América de Cali no puede jugar sus partidos de local con público debido a la sanción de cinco fechas impuesta por la alcaldía de Cali.

La sanción se debe a los disturbios que hubo en el estadio Pascual Guerrero el pasado 15 de diciembre en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional.

Jhon Jader Durán marcó su primer gol para Al Nasrr

Por este motivo, los ‘escarlatas’ jugaron a puerta cerrada ante Llaneros y tendrán que volver a jugar sin hinchas este sábado ante Deportivo Pasto.

América busca poder jugar de local con público

Este viernes, 7 de febrero, se conoció que América de Cali envió una propuesta de reducción de su sanción a la secretaría de deporte de la capital del Valle.

Según lo informado por Zona Libre de Humo, el club ‘escarlata’ propone un plan de seguridad para garantizar la seguridad en el estadio.

Además, explicó las afectaciones sociales y económicas que tiene para América y la ciudad que los ‘rojos’ no puedan jugar con público en el Pascual Guerrero.

“América solicitó respetuosamente que las fechas pendientes de la sanción se unifiquen con las que tiene en Dimayor”, informó Andrés Cervino, subsecretario de deporte.

Los ‘escarlatas’ ya cumplieron una fecha y cumplirán la otra sábado, entonces la solicitud pide que las tres fechas restantes se cumplan en partidos de Copa BetPlay.

Ya que la Dimayor sancionó con seis fechas en Copa sin público a América de Cali, entonces tres de estos partidos, aplicarían para las dos sancione.

Juan Fernando Quintero aún no puede debutar en América

Con este contexto, América solicita que el partido ante Independiente Santa Fe, valido por la quinta fecha de la Liga BetPlay, pueda realizarse con la presencia de público.

Sin embargo, aún no se ha respondido la solicitud y solamente hasta dentro de unos días se sabrá si será aprobada o negada por la secretaría de Deporte de Cali.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play