América de Cali goleó este martes a Unión Magdalena en juego válido por la segunda jornada de la Liga Betplay. Los “Escarlatas” lograron una holgada victoria (4-0) en un partido que estuvo dirigido por el árbitro de Casanare, Ferney Trujillo.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

MUY BIEN EL ASISTENTE JONATHAN PANIAGUA

Desde muy temprano empezaron los retos para el equipo arbitral que encabezaba el colegiado Edwin Ferney Trujillo. Sobre minuto 5’ se abrió la cuenta a través de Facundo Suárez, y todo el mérito en esa acción fue para el asistente Jonathan Paniagua que estaba muy bien ubicado además de concentrado.

Trujillo continuó haciendo un buen trabajo y otorgó una ventaja sobre minuto 8 tal cual marca el reglamento. Su primer error en el compromiso se dio a los 11’ del primer tiempo, una acción en donde Brayan Vera golpeó desde atrás, y después se mostró con falta de atención para evitar pisar a su adversario. El zaguero local tuvo el tiempo necesario para evitar pararse sobre su colega, y Trujillo no se percató de ello y terminó simplemente marcando la falta.

EL PENALTI: JUGADA BIEN ASISTIDA POR EL VAR

A los 17’ de juego iba a presentarse la primera y única intervención del VAR (Néver Manjarrés), acción en donde Ferney Trujillo sancionó una mano de Luis Paz afuera del área, cuando en realidad el contacto con el balón se había dado adentro. La acción fue muy rápida y por fortuna desde la sala VOR estuvieron muy atentos para ayudar al árbitro de campo, pues se trataba de una mano en posición antinatural con la que se ampliaba el volumen del cuerpo.

EL ASISTENTE GARCÍA TAMBIÉN ESTUVO BIEN

Si el asistente 1 Jonathan Paniagua se lució con las jugadas de su sector, el asistente 2 Juan García tampoco se quedó atrás. A los 76’ llegaría el cuarto tanto para el cuadro americano, una jugada que inició con un pase rápido entre líneas, y donde el colegiado antioqueño estuvo muy atento para estar a la par del penúltimo defensor y observar que no había fuera de juego.

CALIFICACIÓN

En general fue un buen arbitraje de Edwin Ferney Trujillo, un árbitro que desde hace rato necesita tener una temporada sólida, y que en este 2023 ha iniciado con pie derecho. El casanareño estuvo acertado aplicando las ventajas, las amarillas y entendiendo a la perfección las acciones de ataques prometedores. Para Trujillo y su equipo arbitral un 7.0 de calificación, una de las actuaciones más sólidas de la fecha 2 en mi opinión.