Atlético Nacional derrotó a Atlético Bucaramanga desde el punto penalti y se consagró campeón de la Superliga 2025.

A pesar de que el partido terminó empatado, hubo un condicionante que puso los ‘leopardos’ en inferioridad de condiciones durante toda la serie.

Atlético Nacional impone nuevo récord en el FPC

Tanto en Medellín, como en Bucaramanga, el equipo santandereano tuvo que jugar con un hombre menos desde el primer tiempo.

Incluso, en el juego de este jueves, el ‘leopardo’ se quedó sin uno de sus jugadores apenas al minuto 17, lo que hizo más difícil todo para Bucaramanga.

En Bucaramanga cuestionan el arbitraje de la Superliga

Iban apenas 20 minutos del primer tiempo, cuando luego de mirar el VAR, el árbitro Carlos Ortega decidió expulsar a Aldair Gutiérrez de Atlético Bucaramanga.

Una falta sobre Marino Hinestroza fue considerada como tarjeta roja para el árbitro y el VAR, una decisión que fue muy cuestionada por hinchas y jugadores de Atlético Bucaramanga.

Para la afición local fue una decisión exagerada, ya que Gutiérrez no era el último hombre y tampoco la falta la consideran tan fuerte como para haber recibido una roja directa.

Dayro Moreno bromeó con el dinero que pagó por cada asistencia

Pero esta no es la única jugada que reclaman en Bucaramanga, los ‘leopardos’ también cuestionaron que Alfredo Morelos no se haya ido expulsado en Atlético Nacional.

Y es que el delantero ‘verdolaga’ llegó con el brazo levantado y le pegó en la cara a un jugador local en medio de una disputa del balón.

Pero ni Carlos Ortega se dio cuenta, ni tampoco el VAR llamó al árbitro para revisar la polémica jugada.

Que, de ser revisada, probablemente, habría sido roja para Morelos, lo que habría puesto a los dos equipos con 10 jugadores.

Incluso, hubo otra agresión, sobre el minuto 55, de Jorman Campuzano a un jugador de Atlético Bucaramanga, que los hinchas locales reclamaron como expulsión.

Nuevamente la jugada no fue revisada por el VAR y el árbitro decidió que no era suficiente para sacar una tarjeta.

A pesar de la desventaja de jugar con un jugador menos, Atlético Bucaramanga llevó la final hasta el punto penalti.

No obstante, desde los 12 pasos, Nacional fue más efectivo y se quedó con el primer título de la temporada 2025.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play