Juan Cruz Real fue el invitado de lujo en Saque Largo de Win Sports. El entrenador se refirió al trabajo de Sebastián Viera, a la continuidad de Miguel Borja, hizo un balance de su primer semestre al mando del ‘tiburón’ y aseguró que, pese a no llegar a la final, su equipo logró una identidad en poco tiempo.

Declaraciones de Juan Cruz Real:

Balance del primer semestre: Es difícil decir una sola palabra, pero diría que la indicada es base.

¿Fracaso en Junior? Depende de cómo se mire, si fracaso es no salir campeón, sí es fracaso, pero si analizamos el rendimiento del equipo, la identidad que logró y el tiempo de trabajo, me parece que Junior logró una identidad en poco tiempo.

Ciclo cumplido de Viera: Yo creo que no, alguno podrá pensar lo contrario, pero Sebastián está en una posición en la que te terminan haciendo gol y quedas en el ‘candelero’, cuando te hacen goles no solo es culpa del arquero, muchas veces tiene que ver con el funcionamiento del equipo. Sebastián es muy importante para nosotros, yo sé que las críticas siempre van a estar, lo único que puedo decir es que estamos conformes con lo que ha hecho, si está en Junior es por lo que ha venido haciendo, le ha dado mucho al club.

Qué hay por mejorar:Necesitamos evolucionar, corregir cosas. Si miramos solo el resultado, los equipos grandes deben buscar ganar, llegar a la final y ser campeones, quienes estamos en estos clubes tenemos que asumir esa responsabilidad, pero lo que no puedo dejar de hacer son análisis más profundos.

Cómo mejorar de visitante: Si bien no es algo de este semestre, de visita le cuesta más que de local, tenemos que mejorar en ese aspecto, estamos en deuda, en el rendimiento hemos mejorado, pero en muchas ocasiones no nos ha alcanzado para lograr el resultado esperado.

Zona ofensiva: Para poder ser más confiable debemos repartir el gol en diferentes futbolistas y ese es un factor a mejorar en el segundo semestre, no podemos depender de uno o dos jugadores, los goles deben ser repartidos.

Borja tiene una responsabilidad importante por lo que es él y es hincha del equipo, pero también es un ser humano y siempre lo he visto con la motivación de llevar al equipo a ser campeón.