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Como todos los aficionados al fútbol colombiano sabían que el patrocinador del fútbol colombiano hasta el año pasado era Bavaria a través de Cerveza Águila, pero a partir de este año 2020, la Dimayor optó por implementar un nuevo sponsor y este se trata de la empresa de apuestas online Betplay.

Pero con el objetivo de explorar diversas fuentes de ingreso, Betplay será la empresa que genere el posicionamiento de marca y la conexión emocional al aficionado del fútbol colombiano. Este contrato entre la Dimayor y esta casa de apuestas interactiva, es por 5 años y tendrá un valor de $8.000.000 millones de dólares. Pero la rama femenina no llevará este patrocinador, ya que no hace parte de este acuerdo, y por ende tendrá otro patrocinador.

Betplay dentro del contexto del marketing deportivo tiene como objetivo rentabilizar su negocio a través de apuestas en directo, ofreciendo innumerables mercados. Pero muchos pensarán que esta empresa de apuestas solo se enfoca a los deportes masivos y de mayor interactividad desde el ámbito económico, sino que también tiene interés por los deportes minoritarios, como lo son los deportes a motor, rugby, hockey sobre hielo, beisbol, golf y balonmano.

El análisis que podemos plantear dentro del contexto de marketing deportivo es la relación que existe entre el sponsor principal del torneo y los diferentes patrocinadores que tienen los 20 equipos de primera división del fútbol colombiano. Betplay aparte de generar ingresos económicos por ser sponsor del campeonato también busca generar un ritual de consumo y una conexión emocional con los aficionados.

Independiente de la extensión del contrato y del dinero que va recibir Betplay, la clave está en generar una interacción permanente entre dicha empresa y el consumidor del fútbol colombiano. Aquí el concepto de recordación de marca va ser trascendental, para realmente constituirse en una auténtica empresa del producto deporte.

Me parece que si bien Cerveza Águila era un buen patrocinador, no solo por el producto que le vendía a los hinchas del fútbol colombiano sino también por el lenguaje persuasivo y directo que utilizaba, era el momento de cambiar de patrocinador con el objetivo de estar a la vanguardia de las tendencias y hábitos de consumo de la sociedad actual.

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