El técnico de Nacional, Jhon Bodmer, reveló las expectativas que tiene para los últimos 90 minutos de la final de la Copa BetPlay ante Millonarios.
Además, habló sobre algunas ausencias en la nómina de convocados de Nacional, como lo es el jugador Jader Gentil.
- Más del FPC:Así va la tabla de posiciones de los cuadrangulares la Liga BetPlay Dimayor 2023 - 2
- También te puede gustar:Haz click aquí para ver la tabla del descenso
Declaraciones de Jhon Bodmer
¿Experiencia o juventud?: Yo no confecciono la nómina pensando en la edad o experiencia. Para todos Álvaro Ángulo ya salió del departamento y está para apoyar. Lo mismo Néider y son jugadores que compiten y tiene experiencia y los jugadores que estén al 100% y los que consideramos que estén en campo, son los que vamos a llamar. Y esto da a que dos juveniles no estén en la convocatoria.
¿El juego más importante?: Por lo que nos vamos a jugar mañana, se diría que es el partido más importante. Como seres humanos, muchas veces suceden cosas. El partido más importante es cada día y no sabemos lo que pueda pasar. Sabemos que mañana significa, el entorno, el rival y hay un agregado. Venimos de hacer un buen partido en Bogotá y eso nos da pie para cerrar con broche de oro.
Maratón para llegar a la final: Esto lo vivo al máximo, hay de todo, hay mariposas, expectativa y muchos sentimientos. Rodeado de grandes personas y una gran plantilla y personas cercanas que hablan de sus experiencias y estoy feliz de poder vivir esto.
Cinco títulos de Copa: Para conseguir una final y un título se necesitan muchas cosas para hablar de un equipo. Hace muchos años cuando estaba en le trabajo formativo y capacitaciones. Algún día pensé que cuanto conocimiento tenía para transmitirle a los jugadores. Pero a través del deporte conocí a grandes entrenadores que tienen un gran historial y se entiende muchas cosas, no solo es la estructura y trabajo, la carga física, está el tema mental y psicológico y no es válido y no va a funcionar si el grupo no tiene esa unión, sin no hay feeling si en el camerino no se respira por el mismo ideal.
Eso se va construyendo y yo llegué a un equipo donde hay mucho de estos. Hay altas y bajas, pero siempre hay disposición y hay un camino muy grande.
Rebeldía a la hora de atacar: Es un factor que se entrena desde el punto de vista de confianza. Hay muchos trabajos que pueden coartar esa capacidad de creatividad. He tratado de apartar al máximo porque no se puede jugar a dos toques, porque hay que encarar o hacer otro esquema. Hay circunstancias del juego que se necesita una colectividad para legar a un individuo. Pero al final la decisión es de los jugadores y tiene múltiples opciones.
Aun así, lo que hacemos es generar esos escenarios y que ellos tengan la tranquilidad de tomar esas decisiones y que tengan la capacidad.
Jader Gentil: Es un gran jugador como todos los que tenemos en la nómina, pero es una decisión técnica y los convocados tiene ese plus para estar en las circunstancias que se presentan mañana.
Salvar el año: Yo no pienso en ningún término distinto que Nacional esté una final y ganar un título ante un rival como es Millonarios es bien importante en cualquier contexto. Hay muchas cosas para el equipo y solo pensamos en ganar el título.