Ricardo Hoyos, presidente de Boyacá Chicó mencionó las estrategias implementadas en el equipo durante la crisis por el COVID-19. El directivo ‘ajedrezado’ manifestó la prioridad a la salud de los integrantes de la institución, los acuerdos con los jugadores y los aprendizajes, tras esta pandemia.
- Cali ha velado por la salud y ha afrontado este momento con integridad: Caicedo
- La Equidad tiene un plan para monitorear lo técnico, médico y físico: Zuluaga
- Nacional tiene un grupo comprometido y está reinventándose en el negocio: Pérez
Declaraciones de Ricardo Hoyos:
Estrategias: Boyacá Chicó, con el objetivo de proteger la salud de sus jugadores, cuerpo técnico, grupo administrativo e hinchas, acata las órdenes del Gobierno, las que nos da nuestro gremio y las respetamos al 100%.
Hemos mantenido en su totalidad la nómina deportiva y administrativa, hemos llegado a un mutuo acuerdo mientras pasa esta situación.
Tan pronto se dé la orden de que se reactiva el torneo, debemos hacer un plan de acoplamiento, hay que hacer una mini pretemporada para proteger la integridad de los jugadores y para que estén aptos atléticamente.
Estamos en constante monitoreo grupal, sacando provecho de la tecnología y verificando que los jugadores estén cumpliendo a cabalidad la cuarentena.
Aprendizajes: Somos igual de vulnerables, no existen diferencias que separe a una institución de otra, todos estamos en reestructuración, reflexión y uno debe mejorar constamentemente como ser humano.