Boyacá Chicó recibió la visita de Alianza FC en una plaza complicada como el estadio La Independencia, donde, al final, el equipo 'ajedrezado' logró la victoria por la mínima diferencia.
⚽ ¡Era otro! Boyacá Chicó pudo convertirle un gol más a Alianza
En el primer tiempo, las cosas se le dieron al elenco de casa, que gracias a la iniciativa de hombres como Eduard Balanta comenzó poniendo peligro y alertando. Pues, de hecho, el futbolista, con una gran jugada y un remate a todo el ángulo, ponía desde muy temprano el tanto uno de la noche.
Sin embargo, luego de la celebración, todo se "amargó" porque el juez, tras ser llamado por el VAR y hacer la pertinente revisión, decretó que el jugador estaba en posición irregular, por lo que, para entonces, se aguó la fiesta.
Eso sí, esta situación le benefició momentáneamente al onceno local, que se pudo acomodar mejor en la cancha y actuar de manera más tranquila.
No obstante, llegaron los 45 minutos restantes, donde nuevamente Alianza, así como atacó, también se quedó en defensa, pues en múltiples ocasiones dejó espacios y de igual manera se desconcentró, lo que le permitió tomar confianza al rival, que hizo el primer y único tanto de la noche con Wilmar Cruz.
Más adelante, aunque el equipo visitante persistió por el empate y el local por aumentar la ventaja, no ocurrió nada más allá de un comportamiento similar al de la primera parte, por lo que no se volvió a abrir el marcador.
De esta manera, Boyacá Chicó se ubicó parcialmente en la casilla 17 con 7 puntos, mientras que, Alianza es 18, con solo 5 unidades alcanzadas.