El pasado 6 de noviembre, Boyacá Chicó recibió a Atlético Bucaramanga por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

En un juego parejo y con un final controversial, la División Mayor de Fútbol Colombiano impuso varias sanciones al director técnico del ‘leopardo’ Rafael Dudamel y al volante Fabián Sambueza.

¡Saluden al líder! Santa Fe venció a Once Caldas y toma la punta de la Liga BetPlay

Sambueza recibió una sanción de cinco fechas de suspensión y una multa de aproximadamente 22'000.000 millones de pesos.

Mientras que a Dudamel lo sancionaron con suspensión de un mes y 15 días para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de aproximadamente 32'500.000 millones de pesos.

Estas medidas se dieron por: “Declaraciones contra las autoridades del fútbol. A toda persona que por cualquier medio de comunicación formule declaraciones que comprometan la buena imagen de FCF, sus afiliados o los afiliados a estos, la DIMAYOR y DIFUTBOL”.

Bucaramanga respondió a la sanción de Dimayor

Este 9 de noviembre, el conjunto ‘leopardo’ se pronunció a través de un comunicado oficial sobre estas sanciones.

“Bucaramanga informa a la opinión pública que rechaza de manera categórica las sanciones impuestas al profesor Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza, las cuales consideramos desproporcionadas e injustas”, comienza el comunicado.

Luis Marquínez sorprendió con sus palabras tras su error ante Pereira

El actual campeón de la Liga BetPlay destacó sus características de respeto y deportividad dentro del terreno de juego, además resaltó la importancia de la libertad de expresión: “Consideramos que el fútbol debe ser un espacio donde el diálogo y la expresión libre puedan coexistir sin temor a represalias ni sanciones desmedidas”.

Es por esta razón que el conjunto de Santander comenzará un proceso para apelar: “Estamos tomando todas las medidas necesarias para presentar una apelación formal ante las autoridades competentes, con el fin de revocar esta decisión y asegurar un proceso justo para nuestros integrantes”.

El comunicado concluyó agradeciendo el apoyo de los aficionados en esta situación y espera su apoyo en los próximos juegos.

Se espera que Atlético Bucaramanga informe el avance de estas medidas que enviará a las autoridades competentes.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play