Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional cerraron la jornada dominical, un partido con muchas polémicas y que tuvo a Carlos Betancur como árbitro principal. El marcador final fue 1-1, un tanteador que se movió gracias a Tomás Ángel por los visitantes y a Gonzalo Lencina por los locales.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

LA ENTRADA DE LENCINA: ¿DABA PARA ROJA?

Sobre minuto 13 del primer tiempo se presentaría una polémica. Gonzalo Lencina barrió a Jhon Duque, y el árbitro Carlos Betancur lo castigó con tarjeta amarilla. Al ser una entrada fuerte podrían considerarla algunos como incluso una jugada de roja, sin embargo, al ser con la pierna, y al ser de lado (no con taches), termina salvando al argentino para que la acción se quede en amonestación. Fuese cual fuese la decisión de Betancur, el VAR John Perdomo seguramente hubiera respetado su apreciación inicial.

Nacional enfrentó a Bucaramanga y no selló más que un empate

PENAL CORRECTO: FALTA DE FLÓREZ

En el final del primer tiempo, Brahian Palacios fue derribado por Cristian Flórez de Atlético Bucaramanga. El defensor del conjunto de casa estiró la pierna y acabó cruzando en la rodilla al joven delantero de los “verdolagas”. Buena decisión de Betancur que estaba perfectamente ubicado.

El GOL ANULADO A TOMÁS ÁNGEL Y LAS MANOS

A los 64’ se daría una jugada clave en donde el VAR John Perdomo actuó correctamente. Nacional marcaba lo que era el 2-1 a través de Brahian Palacios, pero desde sala VOR hallaron a Tomás Ángel interfiriendo en la visión de James Aguirre. Cabe recordar que esta es una de las maneras en las que se puede cometer infracción de fuera de juego. Muy bien el VAR.

Por último están las manos de Cristian Zapata. La primera no era sancionable, pues fue un despeje de un compañero que le dio en su brazo de manera accidental, un brazo que estaba además en posición natural. La polémica vino después, momento en el que Zapata intenta ir a bloquear el remate, y el balón le acaba dando en sus dos brazos. El árbitro Betancur interpretó que el zaguero no quiso sacar ventaja con este movimiento, y encontró que la posición del brazo era natural, algo que respetó el VAR John Perdomo.

Esta última jugada se pudo haber revisado perfectamente así como la acción de Gonzalo Lencina. Lo que está claro es que el VAR en esta temporada está tratando de no ser tan invasivo, y de intervenir únicamente en casos que sean escandalosos; mejor dicho, como dice el reglamento, en errores claros, obvios y manifiestos.

Betancur es un árbitro que sabe muy bien como ubicarse dentro del campo y que se hace respetar de los jugadores. Una actuación de 6.5 para el vallecaucano y su equipo arbitral.

Por Andrés Javier Grimaldos Galindo (El VAR Central)