Lucas Pusineri habló en rueda de prensa luego de la clasificación de Cali a la final de la Copa Aguila. El entrenador ‘azucarero’ resaltó el orden y la paciencia de su equipo. También destacó el esfuerzo de sus pupilos y señaló la importancia de lograr uno de los objetivos trazados.

  • Cali igualó con Tolima en Ibagué y clasificó a la final de la Copa Aguila

Declaraciones:

Balance del partido: El objetivo principal era pasar a la final y a eso vinimos, con muchas ganas e ímpetu, ante un rival que exige.

Fuimos ordenados y pacientes, hubo pasajes, donde no lastimamos como pretendíamos para aumentar el marcador, pero el esfuerzo de los futbolistas nos permite festejar volver a una final después de 10 años.

Sabíamos que Tolima apuraría hasta las últimas consecuencias y nosotros supimos responder ante esa exigencia. Estamos festejando con tranquilidad y mesura, porque se concreta algo que nos trazamos, que fue poner la Copa como un objetivo real.

Pelea en Copa y Liga: El primer objetivo era llegar a la final, después nos pondremos en modo liga para lograr estar entre los 8. Así que recuperaremos a los jugadores e iremos hasta donde podamos con mucha tranquilidad de que este grupo está empujando el barco. Los hinchas deben estar orgullosos de que el sudor en la camiseta siempre está.

Andrés Balanta: Todo el equipo. Tolima tiene jugadores con empuje que obligan a hacer un esfuerzo importante. En esta Copa hemos dejado rivales importantes.

Arbitraje: Hoy la justicia divina hizo que Cali pasara a la final. No hubo euforia desmedida, ni tristeza absoluta, pero quedará para todas las opiniones si fue penal o no.