Deportivo Cali tendrá la misión de hacer mínimo 3 goles, en los últimos 90 minutos de la serie de los cuartos de final con Tolima, si quiere forzar los penales y mantener la ilusión de obtener el último tiquete a las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1.

Para lograr el objetivo, el conjunto ‘azucarero’ se aferra a su buen rendimiento de local, en el que logró 3 triunfos (Jaguares, Águilas Doradas y Nacional), 5 empates (Envigado, Alianza Petrolera, Santa Fe, Tolima y Pasto) y únicamente una derrota en el clásico vallecaucano frente a América, para un rendimiento del 52 %.

De los 8 clasificados a las etapas decisivas del torneo, el equipo de Alfredo Arias, junto con Santa Fe, Junior y Tolima, fue uno de los 4 que perdió solo un encuentro cuando ofició de local. 

Además, los caleños celebraron en 7 oportunidades y dejaron su valla invicta 4 veces, frente a los ‘felinos’ de Montería, las ‘águilas’ de Antioquia, los ‘pijaos’ y los ‘verdolagas’, respectivamente. 

Cali tiene la serie en contra, pero no se rinde, mantiene intacto su objetivo por clasificar y reconoce que al frente tendrá a un equipo que lo conoce muy bien, que lo ha complicado y con el que quiere evitar una segunda eliminación en este semestre, tras lo sucedido en la Copa Sudamericana.