Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Ficha técnica:

Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano (Gilberto García 88’), Diego Peralta, Cristian Flórez; Maicol Medina (Daniel Restrepo 70’), Jhonny Vásquez (Henry Rojas 70’), Rafael Navarro; Wilfrido de La Rosa, Bryan Castrillón (Ever Valencia 70’), Franco Arizala.
Entrenador: Jorge Artigas.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Balanta (Carlos Robles 45’), Agustín Palavecino, Ángelo Rodríguez, Jhon Vásquez (Andrés Arroyo 91’), Marco Pérez (Kevin Velasco 45’).
Entrenador: Alfredo Arias.

Gol: 0-1 Min. 69 Agustín Palavecino.

Amonestados: Jhonny Vásquez (Pereira), Bryan Castrillón (Pereira), Diego Peralta (Pereira), John Vásquez (Deportivo Cali).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Keiner José Jiménez

Momentos clave:

5’ ¡Se aproximó el ‘verdiblanco’! Tiro libre cobrado por Jorge Arias y Harlen Castillo, con mano derecha, envió el balón al tiro de esquina.

12’ ¡Salvó Castillo! Tras un cambio de orientación, Jhon Vásquez encaró y pateó en el borde del área, Agustín Palavecino cabeceó y nuevamente Harlen Castillo prob+o sus reflejos y ahogó el grito de gol ‘azucarero’.

33’ ¡En el palo! Jherson Mosquera asistió a Rafael Navarro, quien impactó de primera, pero Guillermo De Amores y el palo impidieron el primer tanto ‘matecaña’.

50’ ¡Intentó el local! Remate incómodo de Cristian Flórez, que pasó por el palo derecho del arco de Guillermo De Amores.

69’ ¡Penalti y GOL de Deportivo Cali!  Tras el llamado del VAR, el árbitro Keiner Jiménez sancionó penal por falta sobre Agustín Palavecino. El propio afectado fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.  

77’ ¡La perdió el visitante! Pase de Jhon Vásquez a Kevin Velasco, quien tuvo todo el tiempo para patear, pero Harlen Castillo achicó y salvó a su equipo.

Jugador clave:

Agustín Palavecino: El ‘10’ fue uno de los jugadores más destacados del conjunto ‘verdiblanco’ y anotó el penal que le dio los 3 puntos al equipo. Además, el argentino participó en las mejores oportunidades de ataque y fue el hombre más desequilibrante en el juego ofensivo. 

Desarrollo del partido:

En el estado Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Cali derrotó 0-1 a Pereira en el cierre de la jornada dominical de la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Alfredo Arias tomó la iniciativa y registró las mejores acciones de ataque con un tiro libre de Jorge Arias y un cabezazo de Agustín Palavecino, pero Harlen Castillo probó sus reflejos y en ambas oportunidades ahogó el grito de gol para los ‘verdes’.

El ‘matecaña’ reaccionó y estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de Jherson Mosquera, pero entre Guillermo De Amores y el palo evitaron la caída del arco visitante.

Para la segunda parte, el juego continuó de ida y vuelta, con un disparo de Cristian Flórez que pasó muy cerca del arco ‘verdiblanco’. Al 69 el árbitro revisó el VAR y decretó penal por falta de Bryan Castrillón sobre Agustín Palavecino, el ‘10’ fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.

Con este resultado, Deportivo Cali llegó a 6 puntos; mientras que Pereira se quedó con un punto en la clasificación.

Google News Síguenos en Google News