“Vencer o morir”, la frase con la que duermen hoy Patriotas y Quindío. Los dos equipos luchan en un mano a mano por mantener la categoría y, a falta de 2 jornadas para que termine el todos contra todos de la Liga BetPlay, estas son las cuentas que hacen los ‘cuyabros’ y los ‘lanceros’ para mantener la categoría.
Cuentas de Patriotas
El cuadro de Tunja es el equipo con mejor panorama, pues depende de sí mismo para alejarse del descenso. Los dos partidos que le quedan son frente Quindío en condición de visitante y Jaguares de local.
Si los dirigidos por Juan David Niño suman por lo menos un punto en cualquiera de los dos compromisos, automáticamente salvan la categoría.
De perder los dos partidos, debe esperar que a Quindío por lo menos empate en la última fecha y si gana, entrarían a ver la diferencia de gol, pues en el momento tiene 3 más que su rival.
Cuentas de Quindío
El equipo de Armenia hace cuentas más complejas. Sus últimos dos juegos son Patriotas en casa y Tolima en Ibagué. Sí o sí tiene que ganar los dos y esperar a que Patriotas no sume en la última fecha.
Vale la pena recordar que Huila es el primer equipo confirmado que volverá a la B, mientras que Pereira y Jaguares se salvaron en la fecha 18.