Cuando América gana, todo es diferente. Las noches llegan con más calma, el inicio de día es mejor, la llegada a la oficina se siente diferente, el saludo en el grupo de WhatsApp se da de otra manera, cuando América gana la vida toma otro rumbo.

¡Buena presentación de la 'mecha'! América inició con victoria la Liga BetPlay 2022-I

América compitió muy bien, resalto el caso de Emerson: Juan Carlos Osorio

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Y quizá, muchos lectores puedan pensar, que estoy exagerando porque se ganó un partido de la fecha 1, ante Envigado, pero es que hace más de un mes no veíamos al equipo en el Pascual Guerrero, todavía en algunos espectadores estaba viva la salida aburrida y dolorosa, tras la derrota VS Tolima un lunes por la mañana.

Cuando América gana jugando bien, teniendo estructura e idea, escribir fluye mejor y seguramente a usted, querido lector el texto le gusta más; cada línea hoy pretende mostrar que el equipo tuvo cohesión, que en la cancha se vio que durante la semana se trabaja bien y que en el estadio se percibió otro ambiente por parte de la hinchada, en las redes sociales fueron más los elogios que las críticas, los grupos de WhatsApp americanos tuvieron más palabras positivas que negativas.

Obviamente, no se ha ganado nada significativo, pero la victoria de la noche del jueves permite que la relación club-hinchada tome otro rumbo, se vaya por el camino de la comunión y mientras todo esto pasa, Juan Carlos Osorio podrá seguir construyendo y aplicando su idea, la misma que siempre ha tenido y que nunca cambiará, pero que hoy dio una alegría, porque cuando América gana se olvidan los hashtag, los deseos de que al club le vaya mal sólo para tener la razón en una red social o en un chat de amigos.

Hoy es bueno y bonito poder destacar varios niveles importantes en América: Carlos Sierra, Juan Camilo Portilla, Didier Pino y la figura de la noche Emerson Batalla, pocos puntos bajos en el club, quizá para revisar la falta de contundencia en el arco contrario, se mostró una buena cara y basado en esto hay una sensación esperanzadora de cara al debut de otros y al regreso de jugadores como Luis Paz y Marlon Torres.

El jueves 20 de enero, podrá quedar como el día en que se inició una nueva etapa, que algunos llaman “borrón y cuenta nueva” una etapa en la que tengamos que vivir constantemente las experiencias que se dan cuando América gana.

La frase para cerrar: “ Los equipos se deben acostumbrar a ganar, a generar cultura de victorias, pues esa es la mejor sensación para un hincha”  Ricardo Gareca, tras salir campeón con Vélez Sarsfield.

Los espero en mis redes sociales Twitter @jorgepubliradio e Instagram JorgePuertoLadino.