Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habló sobre los hechos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot antes del compromiso entre Atlético Nacional y América de Cali por la Liga BetPlay Dimayor 2023-I. El mandatario se refirió a los daños que sufrió la infraestructura del estadio y los capturados que hubo, tras los incidentes ocurridos el pasado domingo.
Declaraciones de Daniel Quintero
Misión de la alcaldía: Hay dos retos, poner de acuerdo a dos grupos que hoy están distanciados por su tono beligerante.
Millonarios muestra su absoluto respaldo a Nacional
¿Cuándo va a jugar Nacional otra vez en Medellín? Hay unos daños graves que afectaron la infraestructura, dañaron el sistema contra los incendios y hasta que no se arregle eso no puede haber fútbol, ni siquiera para Independiente Medellín.
Responsabilidades en los hechos: Hay 8 capturados de la barra por los hechos, pero hay que decir las cosas como son y Nacional no asistió a la mesa de seguridad, esto fue muy grave y hoy la policía le tiene concepto negativo a Nacional para jugar en Medellín y mientras eso ocurra, no se puede jugar.
¿Cuál es la solución? La alcaldía está lista para trabajar, es nuestra responsabilidad y lo que venimos haciendo; es una mesa de la Secretaría de Medellín en la que van todas las partes involucradas.
Consecuencias: Dimayor establecerá sanciones para el equipo y para la barra. Mi misión es proteger la vida de las personas que van al estadio; si hay estampida, yo no puedo permitir que vaya gente al estadio. Eso quiere decir que, si la policía no nos da el concepto positivo de seguridad, no podemos abrir todavía el estadio.