Deportivo Pasto y Deportes Tolima se dieron cita el pasado viernes en el Departamental Libertad para disputar la fecha 2 de la Liga BetPlay 2024-I, juego que terminó en triunfo 1-4 del ‘pijao’.
Sin embargo, más allá de la victoria, lo que llamó la atención en el partido y de lo que se sigue hablando es del insólito récord que se presentó por parte del VAR.
Con autoridad, Deportes Tolima se llevó los 3 puntos ante Pasto
Sobre el minuto 47, Gustavo Britos se reportó en la red contraria, lo que, parcialmente, era el empate de los ‘volcánicos’. No obstante, el árbitro central (Juan Pablo Alba) fue avisado por el VAR sobre un posible fuera de lugar,hasta ese momento todo transcurría con normalidad.
Lo que dejó perplejo y molesto a más de uno fue el tiempo que se tomó para decidir si la jugada era o no legal, pues pasaron 10 minutos y 55 segundos.
Por su parte, Jersson González, técnico de Deportivo Pasto, también expresó su inconformismo con esta jugada y aseguró que “fue solo un milímetro, por mucho. Además, solo trazan la raya, pero no se dan cuenta de toda la jugada. El que le da el paso es un jugador de Tolima y no pasan la acción completa”.