Hernán Darío Herrera, técnico de Nacional, visitó este viernes el estudio de Primer Toque para conversar sobre su presente en el club ‘verdolaga’ y el importante partido de este sábado frente a Millonarios.

¿Quieres ver los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Su presente. Acá voy, manejando esta institución grande donde hay mucha gente que quiere estar acá porque en Nacional uno pierde un partido y ya hay 2.000 hojas de vida.

La presión es fuerte, dirigir a Nacional es algo muy grande. Acá me juzgan todos los días, pero estoy muy contento de estar dirigiendo esta institución.

Kevin Mier. Le di la continuidad, le dije quédese ahí (en la titular); usted se saca o sigue y ha demostrado que puede ser arquero de Nacional. El que se ponga la camiseta de Nacional el primer día y no responda es muy difícil que juegue.

Gio, Dorlan y Mejía. Tengo que agradecerle mucho a ‘Gio’, ‘Memín’ y Mejía. Dorlan es uno de los jugadores que me ha gustado manejar, ‘Gio’ es un calidoso, ellos van con uno a muerte, qué más puedo pedir.

Partido contra Millonarios. Es una responsabilidad muy grande por lo que representa el partido. Millonarios es muy buen equipo, Gamero lo maneja muy bien, tiene más trabajo en este momento que todos nosotros, pero son partidos difíciles tanto para Millonarios como para nosotros. Venimos con el deseo de ganar y clasificar.

Llegada de Néstor Lorenzo a la selección. Me sentí muy aburrido porque a nosotros nos mandan a estudiar, a sacar licencia pro, licencia Conmebol y todos los entrenadores que estamos acá no tenemos la oportunidad de dirigir lo que nos gusta a nosotros que es la selección Colombia. Creo que la selección Colombia es para los entrenadores colombianos.

Mensaje a la hinchada. Le tengo que agradecer a la hinchada de Nacional, el recibimiento en todas las ciudades es impresionante. Hay que jugar por la hinchada.