El primer clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe de 2024 estuvo lleno de controversias, goles de todo tipo y hasta lesionados, pero uno de los hechos más polémicos del juego de este miércoles 27 de marzo ocurrió al cierre del primer tiempo.

Cuando el ‘león’ tenía la ventaja en el marcador por el gol de penal de Hugo Rodallega, goleador de Santa Fe con ocho tantos, llegó una jugada en la que parecía que se detendría el juego por atención médica a un jugador visitante, pero terminó en gol de Millonarios.

No pierdas detalles de la Liga: mira aquí la tabla de posiciones en el Apertura 2024

Y es que un balón que llegó al área ‘cardenal’, mismo que fue despejado por el central Facundo Agüero hacia la banda, fue el causante de la lesión del jugador argentino, quien pidió atención a su banquillo técnico, pero que nunca recibió detención del juego por parte del colegiado de Bolívar, Luis Matorel.

Luis Matorel validó el gol de Daniel Cataño en el clásico capitalino de la fecha 15 - VizzorImage<
<strong>Luis Matorel validó el gol de Daniel Cataño</strong> en el clásico capitalino de la fecha 15 - VizzorImage&lt;

Mientras Agüero pedía la atención médica, Daniel Ruiz de Millonarios se avivó y reanudó rápidamente el juego desde la banda lateral para Jhoan Hernández, quien centró al área para que, posteriormente, llegara el cabezazo de Daniel Cataño para igualar parcialmente el marcador.

Ahora bien, la polémica se ha generado por dos situaciones que se presentaron previas al gol: la primera, la petición de asistencia médica del defensor de Santa que no fue atendida por el árbitro o sus rivales de Millonarios, y la segunda, sobre la presencia de dos balones en cancha.

Podría interesarte: Diego Novoa sufrió el clásico: impreciso y cometió penal para Santa Fe

Expertos arbitrales y un periodista reconocido como Javier Hernández Bonnet opinaron sobre esta jugada polémica, misma que encaminó la remontada de Millonarios para vencer 3-1 a Independiente Santa Fe.

¿Debió ser anulado el gol de Cataño a Santa Fe? La norma es clara

Pese a que muchos internautas cuestionan la validez del gol de Daniel Cataño a Independiente Santa Fe, algunos porque tildan la jugada de ser anti ‘fair play’ (juego limpio) y otros que señalan que la presencia de los dos balones en la cancha debió valer para que se repitiera el cobro de lateral.

No obstante, las reglas del fútbol, estipuladas por La International Football Association Board (IFAB), son contundentes en explicar la razón por la que Matorel y el VAR actuaron correctamente en esta situación, “permitir que el juego continúe si no hay interferencia en el mismo”.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Pues como se puede evidenciar en la jugada del gol, un recogepelotas de Millonarios interviene rápidamente para sacar el segundo balón en la cancha.

Frente al tema de la reanudación rápida por parte del ‘embajador’, el propio entrenador de Santa Fe reconoció en rueda de prensa que Millonarios “supo armar el juego, el fútbol es de reacción”, sin siquiera exponer alguna queja sobre alguna de las anotaciones del rival.

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

Boton Google news

Botón Whatsapp