Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en exclusiva para Conexión de Win Sports y se refirió a la definición de la Liga y del Torneo BetPlay pese a las limitaciones que se han presentado, y lo que viene para selección Colombia en la Copa América.
Andrés Llinás y un objetivo claro: “desde pequeño, mi sueño es ser campeón con Millonarios”
Liga BetPlay | Eliser Quiñones no seguirá en Águilas Doradas
Declaraciones de Fernando Jaramillo:
Campeonatos locales: estamos viviendo un momento muy complejo en el país y, desde meses atrás, en el fútbol por la pandemia y por la salud pública, hemos jugado y hecho un esfuerzo por entregarle entretenimiento al país, por hacer las cosas bien, cumplir el proceso de bioseguridad.
Estamos trabajando para jugar el campeonato, terminar la Liga y el Torneo de la mejor forma posible.
Alternativas: todas están sobre la mesa, queremos insistir en hacer las cosas con calma, respetando la expresión y realidad que se está viviendo en las calles, pero también queremos mandar esa voz de esperanza a los colombianos, que las cosas con el diálogo se pueden mejorar y tenemos el potencial para el cambio.
Hemos tenido todas las limitaciones, pero nuestra primera opción es continuar jugando, terminar la Liga y el Torneo como se había diseñado; sin embargo, si eso no se puede hemos pensado en burbuja y desarrollar los encuentros en una sola sede, pero queremos darle prioridad al campeonato que habíamos acordado y un compás de espera para que las condiciones se den.
Eliminatorias y Copa América: el partido de Colombia y Argentina va en Barranquilla y tenemos que trabajar todos para que se dé de esa manera.
El Gobierno sigue firme con la Copa América, tiene un compromiso muy grande desde muchos puntos de vista. Queremos crear las condiciones para hacer el torneo.
Participación en torneos internacionales: no nos ha ido bien, somos realistas, hemos tenido buenos resultados en el pasado y debemos volver a eso. Desde lo financiero, no se pasa un buen momento, pero buscaremos la forma de ser más sólidos; los clubes se deben preocupar por el fútbol base, intentar tener una cantera importante, debemos transformar la consciencia en momentos reales.
Soy optimista por naturaleza, ese es el mensaje para el país, todos debemos trabajar por el país, que tiene un potencial inmenso desde el fútbol, el fútbol lo vive y lo siente mucha gente con pasión y de manera productiva. A pesar de todas las adversidades, le veo potencial grande, pese a las críticas. Hay mucho por hacer, está el plan, el interés y esperamos tener la oportunidad de mejorarlo.