Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, fue directo y lideró la conferencia de prensa luego de la derrota 0-2 que le propinó Nacional.
Anunció la salida de Harold Rivera tras no cumplir con los resultados esperados para el equipo que se ve contra las cuerdas en la búsqueda de la clasificación en los cuadrangulares.
Declaraciones de Eduardo Méndez:
Salida de Harold Rivera: Las cosas no se han dado y hablé con él y él dará un paso al costado. Hablamos con nuestros jugadores y se seguirá trabajando. Ellos saben y creen que son capaces de sacar esto adelante. Esperamos que los números y sumas nos den para entrar a los 8.
Ya tengo una reunión con la junta directiva y miraremos cuál es la determinación a tomar. Solo se les ha dicho que cuentan con nuestro respaldo y están con la cabeza gacha y como buenos profesionales saldrán adelante. Hay que tomar decisiones que uno no quisiera pero toca.
Confiamos y creemos que nuestros jugadores van a sacar esto adelante.
Revisión de candidatos: Nos vamos reunir y el transcurso de la noche tomaremos la decisión sobre el nuevo técnico y las hojas de vida que hay.
Presión de los hinchas: Confié y he confiado en la capacidad de Rivera pero desafortunadamente él no puede jugar y como todos los humanos se pueden equivocar, pero lo que se pudo notar el balón no entró. Uno no siquiera tomar esas medidas pero toca y hay que evitar problemas y no queremos generar violencia. Se vio una tribuna enardecida y se vieron cargas contra el técnico. No hay ningún presidente o técnico que busca malos resultados.
Cuando hay crisis la hinchada acompaña, pero aquí ha pasado lo contrario, pero esto es el fútbol y esto se corta por el hilo más delgadito y esta vez le tocó al técnico.
Técnico para el juego contra Huila: No hay respuesta sobre un técnico y lo vamos a analizar. Ni siquiera les diré quién se va a encargar lo único cierto es que los jugadores se concentrarán mañana y el sábado para el partido.
Agresiones a la familia: Mi mamá no tiene ninguna culpa de los errores que o cometa. Me duele la hinchada de sur, pero también la de occidental. Aquí no saben si cuando salga de acá los hinchas me vayan a agredir. No se metan con mi familia, ellos no tienen nada que ver aquí. Conozco a muchos de ellos que han gritado ahí y me han acompañado.
Mi consciencia está tranquila y también lo de los jugadores.
Todo tiene sus momentos. Pudo haber sido un mes o dos meses, pero siempre confiamos en el profesionalismo de las personas. Son decisiones que se tomaron y hoy hablé con el técnico. Más adelante sabremos si se tomó muy tarde la decisión o fue en el momento correcto.