Ficha técnica:
Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez (Darwin Andrade 67’), Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez (Daniel Luna 73’).
Entrenador: Rafael Dudamel.
Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera (Anderson Angulo 23’ – William Parra 45’), Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Daniel Cataño (Yohandry Orozco 81’), Luis Miranda (Andrey Estupiñán 73’), Omar Albornoz; Gustavo Ramírez.
Entrenador: Hernán Torres.
Goles: 1-0 Min. 42 Harold Preciado; 1-1 Min. 60 Gustavo Ramírez.
Amonestados: Ángelo Rodríguez (Deportivo Cali), Sergio Mosquera (Tolima), Juan David Ríos (Tolima), Harold Gómez (Tolima), Julián Quiñones (Tolima), Jhon Vásquez (Deportivo Cali), Gustavo Ramírez (Tolima), Darwin Andrade (Deportivo Cali),
Estadio: Deportivo Cali.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Momentos clave:
8’ ¡Muy cerca el local! Asistencia de Andrés Colorado a Harold Preciado, quien conectó, pero el balón pasó muy cerca del arco protegido por William Cuesta.
13’ ¡Lo intentó el ‘azucarero’! Kevin Velasco cobró tiro libre y el balón se fue a centímetros de la portería del ‘vinotinto y oro’.
42’ ¡GOL de Deportivo Cali! Tras un rechazo en el área de Harold Gómez, Juan Camilo Angulo tomó el balón y centró, William Cuesta lo tocó y Harold Preciado, de primera intención y con pierna derecha, pateó y lo mandó al fondo de la red.
47’ ¡Oportunidad del ‘pijao’! Tiro libre de Omar Albornoz que pasó entre la barrera y se fue muy cerca del arco ‘verdiblanco’.
51’ ¡Doble opción para el local! Impresionante atajada de William Cuesta, luego de un cabezazo de Hernán Menosse, Ángelo Rodríguez tomó el rebote y pateó, pero el rival rechazó el balón.
60’ ¡GOL de Tolima! Tras tiro de esquina, Gustavo Ramírez anticipó la marca de sus rivales y, de cabeza, empató para el ‘pijao’.
85’ ¡Salvó Cuesta! Remate cruzado de Harold Preciado, luego del pase de Daniel Luna, y William Cuesta, aguantó y protagonizó una gran atajada.
Jugador clave:
William Cuesta: El arquero de Tolima fue uno de los protagonistas en la final ida. A lo largo de los 90 minutos protagonizó unas notables atajadas que impidieron que el ‘pijao’ se fuera con derrota del partido.
Desarrollo del partido:
Deportivo Cali, en su estadio, empató 1-1 frente a Tolima en la final ida de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.
En el primer tiempo, el conjunto ‘azucarero’ logró presionar en zona alta y generar las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Lo intentó Harold Preciado, al minuto 8, pero el balón pasó desviado y después el turno fue para Kevin Velasco a través de la pelota quieta.
El ‘pijao’ se vio afectado por la lesión de Sergio Mosquera y en las opciones de ataque que tuvo, Guillermo De Amores alejó el peligro de la portería ‘azucarera’. Antes de terminar la primera parte, Harold Preciado marcó e igualó los 12 goles de Fernando Uribe en el campeonato.
En la segunda parte, el ‘pijao’ se tomó confianza, tuvo profundidad y mostró crecimiento. Primero tuvo un tiro libre con Omar Albornoz y, al 60, empató el compromiso, tras un tiro de esquina y un potente cabezazo de Gustavo Ramírez.
Rafael Dudamel movió sus fichas y buscó el camino del gol, pero William Cuesta se mostró sólido en los tres palos del arco y el ‘vinotinto y oro’ se defendió bien y redujo los espacios.
El duelo decisivo se disputará el próximo miércoles 22 de diciembre y se verá por Win Sports+ y Win Sports Online desde las 7:30 p.m.