Jaime De La Pava debutó con victoria como director técnico de Deportivo Cali luego de la remontada de los ‘azucareros’ 2-1 frente a Santa Fe en la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.
Tras el triunfo, el entrenador entregó sus declaraciones en rueda de prensa, se mostró satisfecho con el carácter que mostró su equipo y destacó lo hecho por Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien marcó el gol de la victoria.
¡Con Cali nadie se meta! El ‘azucarero’ le remontó a Santa Fe en Copa
Luis Sandoval
A los 35 minutos del primer tiempo, yo tenía claro que tenía que meterlo. Empieza a generar unos componentes tácticos ofensivos muy importantes para el equipo y para lo que queremos, creo que Luis (Sandoval) va a ser ídolo, no me cabe la menor duda.
Cali nunca bajó los brazos
El equipo siempre fue, Santa Fe tuvo unos pasajes importantes, pero le quiero dar un valor inmenso a la situación del equipo en esa adversidad. Aprenderemos porque, seguramente, no va a ser el primero ni el último que pueda tener ese aspecto de inferioridad en el resultado.
El equipo tuvo carácter sin renunciar a lo que hemos venido trabajando, a la base que ha tenido. Cuando se tienen hombres como Gustavo Ramírez o ‘El Chino’ Sandoval, que no se les puede dejar una pelota en el área, eso da tranquilidad y alegría porque, al final, con goles se gana.
Para mí, la gran figura del juego fue Antony Silva. El equipo tuvo que haber tenido un resultado mucho más cómodo, al final ganamos en la reposición, pero nunca dejamos de renunciar a esa posibilidad.
Sensaciones
La entrada de Córdoba me encantó, creo que tenemos presente y futuro para un jugador de banda.
Hay aspectos que tenemos que seguir trabajando, hay que mejorar más con la pelota y en eso se está insistiendo.
Hasta el 1-1, uno pensaba que el partido era injusto. No hay resultados morales, pero pensaba que era increíble que la hinchada que vino hoy, creo que más de 20 mil personas, no pudieran disfrutar de un buen resultado, se nos estaba yendo con un esfuerzo y un trabajo muy alto de desempeño.