Elkin Murillo, exjugador de Atlético Nacional y Deportes Tolima, entre otros, habló en Primer Toque sobre el resultado del partido de ida entre 'verdolagas' y 'pijaos' y lo que se puede esperar para el partido de vuelta en la ciudad de Ibagué el próximo domingo.
Declaraciones:
Sensaciones de la final: Son dos equipos que son muy aguerridos y con muy buena nómina. La postura que tomó Tolima no se esperaba; después, Nacional fue muy inteligente y el doblaje que le hicieron a Plata fue bueno. Consiguieron la diferencia que para una final es muy amplia.
¿Qué debe mejorar Tolima?: Debe mejorar mucho la tenencia de pelota, tener paciencia para ir al frente. El problema es que va dos goles abajo, Nacional ha mejorado mucho en defensa y está muy comprometido con ser campeón. Pienso que la llave está muy abierta para cualquiera de los dos, si Nacional sabe administrar la ventaja puede quedar campeón. Pero si se equivoca, Tolima es un equipo que puede salir de momentos difíciles y tienen un gran entrenador.
Planteamiento de Tolima para el partido de vuelta: Conozco a Hernán Torres y sé que desde el inicio va a salir a proponer y reducir la ventaja en el primer tiempo, pero no es raro que deje espacios atrás.